Periódico elDinero

Noticias

Proindustria ofrecerá capacitaciones para industriales y emprendedores En 2018 se capacitaron 1,558 industriales y 295 Emprendedores

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 31 de enero, 2019
proindustria taller introduccion lean manufacturing 19 11 18

Con el objetivo de incrementar la productividad, la calidad y la gestión empresarial de las industrias, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), a través de la Dirección de Servicios de Apoyo a la Industria, continúa ofreciendo capacitaciones a industriales y emprendedores.

Los cursos ofrecidos por la División de Fomento a la Innovación forman parte del Programa Nacional de Capacitación para la Industria Manufacturera, y serán impartidos por facilitadores expertos del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y están dirigidos a representantes de industrias manufactureras.

En febrero serán ofrecidos los cursos “Calidad y Productividad”, “Buenas Prácticas de Manufactura”, “Introducción a la Norma ISO 9001-2015” y “Análisis de Costos de Producción”.

Mientras que en marzo se ofertan “Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional”, “Auditor Interno en la Norma ISO 9001- 2015”, “Gestión de Almacén” y “Técnicas de Control de Inventarios y Calidad Total”.

Desde la División de Incubación y Aceleración, con el propósito de brindar apoyo y herramientas para que los emprendedores pongan en marcha sus ideas o proyectos de negocios de una manera exitosa, en febrero será impartido un taller de “Elevator Pitch”, en la sede de Proindustria, dirigido a emprendedores con el objetivo de enseñarles cómo preparar una presentación efectiva a través de un modelo para construir presentaciones exitosas.

También será ofertado un taller sobre modelos de negocios, que se impartirá en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), recinto Santiago, el 22 de febrero. Este taller tiene como objetivo entregar una herramienta que les permita encontrar nuevas formas de crear y capturar valor para la empresa ya sea mediante líneas de negocios existentes o nuevas, disminuyendo errores estratégicos y costos durante el proceso utilizando la metodología canvas.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link