Periódico elDinero

Cine financiero

“La fiera y la fiesta” seleccionada para el Festival de Berlín

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 31 de enero, 2019
la fiera y la fiesta

La obra cinematográfica “La fiera y la fiesta”, dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) 2019 en su sección “Panorama”. Junto con Cannes y Venecia, la Berlinale es considerado uno de “los 3 grandes”, en referencia a los tres festivales de cine más importantes del mundo y es el festival anual de mayor audiencia de público.

La película es una producción de Batú Films, Aurora Dominicana y Lantica Media, en coproducción con Pimienta Films (México) y Rei Cine (Argentina).

El filme fue producido por Gabriel Tineo, Rafael Elías Muñoz, Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, y se rodó en las instalaciones de Pinewood Dominican Republic Studios y locaciones de Casa de Campo a finales del 2017.

“La fiera y la fiesta” cuenta con las actuaciones estelares de Geraldine Chaplin, Udo Kier, Luis Ospina, Jackie Ludueña, Jaime Piña, Pau Bertolini, Yeraldin Asencio y Fifi Poulakidas, y narra la historia de Vera, una actriz de renombre en el ocaso de su carrera, que aterriza en el Caribe para rodar su última película, la cual escribió con el difunto y afamado director de culto Jean-Louis Jorge.

Vera se instala en una villa donde convive junto a los productores y actores; el rodaje se vuelve una reunión de viejos amigos rindiendo tributo a su adorado compañero. A medida que se acerca el inicio de la producción, se va desvaneciendo la tenue línea entra la realidad y la ficción, poniendo en riesgo la película que Vera tanto anhela realizar.

“Este largometraje celebra el arte de hacer cine, haber rodado en los estudios Pinewood y otras locaciones de natural belleza caribeña; contar con un elenco internacional y local de primera, enriquecieron la original historia creada y puesta en escena por Laura Amelia e Israel. Tener el estreno mundial de la película en Berlin es un reconocimiento no sólo al trabajo de los directores y el equipo involucrado, sino también una importante promoción para el cine dominicano”, dijo Gabriel Tineo, uno de los productores de la película.

Por su lado, Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas afirmaron que “La fiera y la fiesta es quizá la película más personal que hemos tenido oportunidad de filmar. Una búsqueda por reflejar nuestro oficio, el vértigo, la inseguridad de cuando uno está filmando. Es también una búsqueda para combatir la mortalidad y el olvido. En forma de recuerdos, de sueños, de fantasías, hemos querido rendir homenaje a una generación y en lo particular a un director, Jean-Louis Jorge”.

La Fiera y la Fiesta es una hermosa oda al cine, contada por dos de nuestros mejores talentos, Laura Amelia e Israel, cineastas con una voz original y con quienes teníamos muchos deseos de trabajar. Esta película es una muestra del cine que se puede lograr cuando cada uno de los integrantes del elenco y del equipo trabaja como si fuese un socio del proyecto”, indicó Rafael Elías Muñoz, vicepresidente de Producción de Lantica Media.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link