Periódico elDinero

Industria

Foro Económico Mundial reconoce fábrica inteligente de Schneider Electric La fábrica de Le Vaudreuil, en Francia, ha sido reconocida como uno los nueve establecimientos más avanzados del mundo

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 29 de enero, 2019
schneider electric

Schneider Electric ha anunciado que su fábrica de Le Vaudreuil, en Francia, ha sido reconocida por el Foro Económico Mundial en Tianjin como una de las nueve principales instalaciones de referencia a nivel mundial, al incorporar las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial para la producción moderna.

El Foro Económico Mundial designa como referentes a aquellas fábricas que se caracterizan tanto por desplegar una amplia variedad de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, como por situar a las personas y a la sostenibilidad en el centro de sus estrategias de innovación.

La fábrica de Schneider Electric en Le Vaudreuil cuenta con herramientas digitales, como la realidad aumentada, que dan más poder a los empleados proporcionándoles una mayor visibilidad de las operaciones, del mantenimiento y de la energía usada en distintas instalaciones. Esta visibilidad ayuda a reducir los costes de mantenimiento en un 30%, a la vez que mejoran la eficiencia general de los equipos en un 7%.

Las instalaciones de Schneider Electric fueron reconocidas durante la duodécima Annual Meeting of the New Champions del Foro Económico Mundial, que reunió a más de 2,000 expertos, líderes y responsables de empresas y administraciones públicas de más de 80 países. Durante el encuentro, se llevaron a cabo debates de alto nivel sobre la Cuarta Revolución Industrial, que se estima que proporcionará 3,700,000 millones de dólares a la economía global gracias a una mejor productividad.

Seleccionadas a partir de una lista de más de 1,000 compañías, las fábricas inteligentes líderes del futuro fueron reconocidas durante la cumbre como instalaciones de referencia por su éxito a la hora de implementar las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, impulsando mejoras financieras y operacionales.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link