Periódico elDinero

Turismo

Campos de Moya valora recuperación de la Zona Colonial El empresario insta a autoridades y población a mantenerla segura y limpia

Jairon Severino Por: Jairon Severino Madrid 0 Compartir 27 de enero, 2019

El empresario y expresidente de la Asociación de Industrias (AIRD), Campos de Moya, calificó como importantes los esfuerzos que han hecho los sectores público y privado, así como el Ayuntamiento del Distrito Nacional, por renovar y rescatar la Ciudad Colonial, ya que todos los días es visitada por una inmensa cantidad de turistas.

“Conversaba con un operador turístico y me decía que diariamente él envía desde Punta Cana, él solo, alrededor de 200 personas a visitar el Alcázar de Colón, la Catedral de Santo Domingo, los diferentes museos y otras atracciones, por lo que es importante que se mantengan con mucho cuidado”, apuntó durante una entrevista con elDinero durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), celebrada del 23 al 27 de este mes en España.

Respecto a la seguridad en la Zona Colonial, De Moya reconoció que las autoridades han hecho todo lo posible por garantizar que el área sea segura. “Es muy raro que ocurra un incidente que afecte a un visitante o a una persona en la Zona Colonial. Se han esmerado en eso, lo mismo que con la limpieza del área y eso es muy importante. Estamos muy satisfechos con esta situación”, dijo.

Región Sur

Con relación al potencial de la región Sur, entiende que la decisión de la Suprema Corte de devolver al Estado dominicano la propiedad de los terrenos de Bahía de las Águilas fue muy aplaudida, lo cual también era muy esperado por
la opinión pública. Ahora, dice, lo que hay que hacer es buscar inversionistas serios, que pongan su capital en esa zona y que se pueda desarrollar en igual forma como lo han hecho Punta Cana y Bayahibe, así como también Puerto Plata.

De Moya considera que en el Sur se da la oportunidad de corregir los temas que hoy día afectan otras zonas para que no se repitan en Bahía de las Águilas en toda esa zona del país. “Se necesitan carreteras, agua, electricidad, comunicaciones y adecuar el aeropuerto de Barahona, que tiene muchos años que fue construido, pero ha sido subutilizado. Es cierto, el sector público tiene que hacer una serie de inversiones, pero el capital privado puede acompañarlo”, sostuvo.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link