Periódico elDinero

Energía

Bichara indica que para 2020 plantas eléctricas pasarán a gas natural

rubén jimenéz bichara

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, indicó que el sector eléctrico está trabajando en la conversión de plantas que trabajan con petróleo para que puedan ejecutar con gas natural.

“Esta es una tarea que teníamos en carpeta desde hace varios años y creo que ha llegado el momento para que este objetivo sea desarrollado”, expresó.

Este cambio sugiere una matriz de generación más económica, eficiente y auto sostenible que garantice la extensión de la vida útil de las plantas.

Bichara dijo que se podría enfocar el ahorro en inversión de esas plantas a otros sectores, además de que permitiría una mejor planificación del crecimiento económico, por el tipo de combustible que utilizan.

Ponderó que el plan de conversión de 500 o 600 megavatios de la zona Este del país está en una etapa avanzada, “podría llegar a la meta de convertir y tener en funcionamiento esos MW, que representan el 50% de la generación que tenemos para el año próximo”.

El sector eléctrico aspira a la incorporación de alrededor 2,000 MW nuevos de generación al sistema eléctrico nacional.

El objetivo final de la adición de estos MW, según Bichara, es combatir la reducción en las perdidas, lograr una mejora en la eficiencia del servicio, diversificación de la matriz de generación, el incremento de las energías renovables e incremento de abastecimiento de la oferta de energía.

El vicepresidente ofreció los detalles al hacer uso de la palabra, en una conferencia caribeña de energía en el hotel Jaragua Santo Domingo.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link