Periódico elDinero

Noticias

Energía y Minas y Viceministerio de Pymes trabajan para fortalecer escuelas de artesanos de ámbar y larimar

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 22 de enero, 2019
energía y minas

El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Isa Conde, y el viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez, se reunieron para pasar balance a los planes para el fortalecimiento de las escuelas de artesanos y joyeros de ámbar y larimar.

Estas acciones parten de las instrucciones del Subcomité de Minas del Consejo Nacional de Competitividad -presidido por el Ministro de Energía y Minas-, que manda a fortalecer las escuelas de artesanos y joyeros para la elaboración de productos de mayor valor agregado, trabajo que coordina el Viceministerio de Fomento a las Pymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
Méndez informó a Isa Conde el avance la elaboración del proyecto que serviría de base para impulsar esta actividad.

En la reunión participaron, por parte del MEM, el jefe de gabinete, Ernesto Vilalta, y la directora de Programas Especiales, Yris Nelsi González.

Del Viceministerio de Pymes estuvieron presentes el director de Servicios de Apoyo a las Pymes, Noel Bou; el encargado de Fomento de la Artesanía, José de Ferrari, e Iván Cruz, encargado de Asociatividad.

“Uno de los problemas es la dispersión de los actores y uno de los problemas que se han visto para poner esas escuelas en capacidad para cumplir con su objetivo, es que algunas -sobre todo las nuevas, una de Ámbar en la Región El Valle y la de Larimar en Barahona-, están en zonas mineras, lo que implica un enfoque distinto para abordar el tema”, afirmó Isa Conde.

Los funcionarios informaron que se han hecho reuniones con todos los actores relacionados y se han visto los problemas particulares que confrontan las escuela para abordar la solución.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link