Periódico elDinero

Energía

Energía y Minas brindará informaciones a los ciudadanos en *462

energía y minas el director general de la optic ingeniero armando garcía y antonio isa conde ministro del mem

Utilizando la línea gratuita *462 los ciudadanos podrán recibir informaciones sobre los servicios brindados en el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Los detalles fueron dados a conocer en un comunicado de prensa luego de rubricado el acuerdo con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), entidad responsable del Call Center del Estado.

Informaron que la OPTIC ofrece a través este canal de comunicación más de 1,000 servicios informativos para facilitar a la gente orientación sobre los trámites que se realizan en el Gobierno y detalles generales de los procesos.

Explicaron que, con el convenio, estarán disponibles en este medio de atención ciudadana, informaciones sobre la concesión de explotación y exploración minera, autorización para instalación de planta de beneficio y certificación de no objeción para exportación minera.

El director general de la OPTIC, Armando García, destacó que tienen la misión de brindar servicios ágiles, eficientes, transparentes e interoperables a través de los diferentes canales de atención al ciudadano que desarrolla el organismo.

“Con este acuerdo, el Ministerio de Energía y Minas asume junto a nosotros ese compromiso de brindar servicios de calidad y además facilitar la vida de la gente poniendo a su disposición el mayor número de informaciones a través de los canales que brinda la tecnología”, puntualizó.

Antonio Isa Conde, ministro del MEM, aclaró que no se trata de una firma pura y simple, manifestó que es una alianza para que la información esté a la mano del ciudadano de manera rápida y segura, lo que le beneficia a de manera directa.

El funcionario expresó que la República Digital es un salto al futuro, razón por la que desean aprovechar al máximo las oportunidades que brindan las Tecnologías de la Información y Comunicación para facilitar la entrega de servicios al ciudadano.

La Línea *462 recibe un promedio de 100,000 llamadas al mes desde diferentes puntos del país, en los últimos seis años se registran más de 13 millones de llamadas atendidas.
Indicaron que las llamadas pueden ser realizadas desde cualquier parte del país, sin importar la prestadora telefónica que utilice el usuario.

De acuerdo con lo pactado, la OPTIC tiene la responsabilidad de suministrar a los ciudadanos, a través de operadores telefónicos, todas las informaciones referentes a los servicios previamente acordado con el mayor nivel de calidad y eficiencia.

Mientras que, el MEM se comprometió a mantener actualizada la base de datos que utilizará el personal del call center para las informaciones que estará recibiendo el ciudadano vía telefónica.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link