Periódico elDinero

Noticias

El Senado aprueba proyecto de Ley de Aduanas de República Dominicana

senado aduanas reinaldo pared

El Senado de la República aprobó este jueves en segunda lectura el proyecto de Ley de Aduanas de República Dominicana, de la autoría de los senadores Charles Noel Mariotti Tapia y Rafael Porfirio Calderón Martínez.

Esta pieza legislativa tiene por objeto modernizar el régimen aduanero del país, con la finalidad de facilitar y agilizar las operaciones de comercio exterior, controlar y fiscalizar el paso de las mercancías por el territorio aduanero, percibir los tributos establecidos por ley, y la persecución de las conductas ilícitas que atenten contra la gestión y el control de un carácter aduanero y de comercio exterior, así como desarrollar y administrar la ejecución de los preceptos de la legislación y de los tratados internacionales.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, agotó un turno al momento de sancionar la iniciativa, la que calificó como trascendental.

“Esta Ley fue creada en el año 1953, y 66 años después viene actualizar y modernizar las aduanas República Dominicana”, sostuvo.

Mariotti Tapia, proponente del proyecto, dijo que se sancionó una Ley muy necesaria y trascendental para el país, y que la misma viene debatiéndose y analizándose en el Congreso Nacional desde el año 2012, y que la misma favorecerá a diferentes sectores aduaneros del País.

En la sesión de este jueves los senadores sancionaron en única lectura el proyecto que crea el Colegio de Abogados de la República Dominicana.

La iniciativa legislativa indica que esta Ley regula el ejercicio de la abogacía en concordancia con el Estatuto Orgánico y el Código de Ética Profesional.

La pieza legislativa refiere en su séptimo considerando, que el establecimiento por ley del Colegio de Abogados de la República Dominicana, propicia la creación de mecanismos de control que contribuyen a establecer cánones de conducta y eficiencia que rijan el ejercicio profesional de los abogados en beneficio de la sociedad.

En tanto que su proponente Adriano Sánchez Roa, agotó un turno durante la sesión y explicó que la misma viene de la Cámara de Diputados, y que el “proyecto tienes modificaciones de forma no así de fondo y en el mismo los miembros de la Comisión trabajaron por más de seis años”.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: