Periódico elDinero

Mercado global

EEUU registra el mayor crecimiento desde 2012 de las ventas navideñas, por encima de US$850,000 millones

Europa Press Por: Europa Press Nueva York 0 Compartir 27 de diciembre, 2018
compras por internet

Las ventas minoristas en Estados Unidos durante el último periodo festivo, que transcurre desde el pasado 1 de noviembre hasta el 24 de diciembre, han superado los 850,000 millones de dólares, cifra que representa un crecimiento anual del 5.1%, el mayor incremento de los últimos seis años, según los datos del informe Mastercard SpendingPulse.

En el caso de las ventas minoristas a través de Internet, la facturación registró entre los días previos al ‘Black friday’ y la última campaña navideña un crecimiento anual del 19.1%.

“Desde los pasillos de los supermercados a los carritos de compras online, la confianza de los consumidores se tradujo en una alegría festiva para el comercio minorista”, declaró Steve Sadove, asesor senior para Mastercard y ex consejero delegado y presidente de Saks Incorporated.

Entre las distintas categorías, las ventas de ropa experimentaron un aumento anual del 7.9%, su mejor tasa de crecimiento desde 2010, mientras el segmento de mejoras en el hogar registró un crecimiento del 9%.

Por su parte, los grandes almacenes concluyeron este periodo clave de su ejercicio con un retroceso anual del 1.3% de sus ventas, después de haber registrado crecimientos inferiores al 2% los dos años anteriores, lo que podría atribuirse al cierre de tiendas. En el caso de las ventas online de los grandes almacenes ofrecieron un incremento anual del 10.2%.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link