Periódico elDinero

Mercado global

Honduras y Canadá firman acuerdo de “cielos abiertos”

Agencia EFE Por: Agencia EFE Tegucigalpa 0 Compartir 23 de diciembre, 2018
acuerdo honduras canadá

Los Gobiernos de Honduras y Canadá firmaron en Tegucigalpa un acuerdo de “cielos abiertos” que permitirá abrir el comercio aéreo entre ambos países, informó una fuente oficial.

El acuerdo fue rubricado este jueves por la canciller hondureña, María Dolores Agüero, y la directora de cooperación de la embajada de Canadá en Honduras, Sandra Berberi, según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

Agüero indicó que este tipo de convenios reafirma “las buenas relaciones diplomáticas” y representa “un acercamiento político, comercial y económico” entre su país y Canadá.

Asimismo, abona a los “esfuerzos” en materia de seguridad aérea, ya que ratifica “la obligación recíproca de proteger la aviación civil”, en el marco de este acuerdo y otros convenios.

Este acuerdo también representa “nuevas oportunidades de negocios” para operaciones entre empresas aéreas, porque fomenta las relaciones aeronáuticas entre ambos países, añadió.

Además, se espera a corto plazo que los viajeros nacionales puedan beneficiarse con precios “más accesibles” a través de conexiones directas hacia Canadá, en la medida que se vayan haciendo “instalaciones y servicios de aviación en condiciones favorables”, señaló la Cancillería hondureña.

Canadá mostró interés por fomentar el tráfico aéreo con Honduras en 2011 y desde entonces ese país, donde viven alrededor de 50,000 hondureños, ha reiterado su deseo por firmar este acuerdo, agregó.

El ministro hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, destacó que Canadá tiene “un mercado impresionante” para ese sector, por lo que, dijo, Honduras debe “aprovechar” esa oportunidad.

Señaló que el acuerdo suscrito crea el marco legal para negociar la apertura de vuelos directos entre Honduras y Canadá, según la información oficial.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link