Periódico elDinero

Mercado global

Divisas por turismo de salud aumentaron 14% en 2018 en Guatemala

Agencia EFE Por: Agencia EFE Guatemala 0 Compartir 19 de diciembre, 2018

El ingreso de divisas por turismo de salud aumentó un 14% en 2018 en Guatemala con relación a 2017, informó este miércoles una fuente empresarial.

Según la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), el país tiene un amplio portafolio de servicios especializados para atender el turismo médico y de bienestar y se ha posicionado cada vez con pacientes de Estados Unidos, Canadá, sur de México y Centroamérica por la tecnología, calidad, accesibilidad, hospitalidad y costos competitivos.

El presidente de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de Agexport, Guillermo Contreras, explicó que este año se generaron 75 millones de dólares en divisas, un 14% más que 2017.

A nivel mundial se estima que unos 15 millones de personas viajan al extranjero cada año en busca de servicios médicos y se gastan en promedio entre 7,475 y 15,833 dólares por visita.

Para 2019, Guatemala se propone convertirse como uno de los mejores destinos del turismo de salud y bienestar a nivel regional al ofrecer tratamientos dentales y antiestrés, medicina alternativa, cirugía plástica y operaciones quirúrgicas, ente otros.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: