Periódico elDinero

Noticias

Aduanas destruye 59.7 MM de unidades de cigarrillos

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Haina 0 Compartir 18 de diciembre, 2018
aduanas cigarrillos enrique paniagua

La Dirección General de Aduanas (DGA) inició, en un acto público, el proceso de incineración de 59,721, 681 unidades de cigarrillos, que fueron decomisados al intentar ser ingresados al país de contrabando por distintas administraciones aduaneras.

Durante la actividad, encabezada por el director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, y a la que se invitó a la prensa, participaron altos ejecutivos de Philip Morris Dominicana, La Tabacalera, La Aurora y la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (Asocigar).

Al dar inicio formal al proceso de incineración, Ramírez Paniagua precisó que el 2018 ha sido clave y fructífero en muchos aspectos desde la transformación de la aduana, entre ellos la lucha frontal contra los ilícitos, “un serio compromiso que mantenemos y en ello agradecemos la colaboración del sector privado”, agregó.

Los casi 60 millones de unidades de cigarrillos fueron comisados entre el 24 de abril y el 11 de diciembre de este año en operativos conjuntos en las administraciones de Elías Piña, Jimaní, Pedernales, Dajabón, puesto fronterizo de Jicomé, Haina Oriental, Multimodal Caucedo, Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y Baní.

Entre las marcas están: Point, Comme Il Fault, Wind, Gold City, Capital, Fisher, Ten Twenty, Popular, Jaisalmer, Green Coffee, Cohiba, Capi y Marlboro.

La cantidad de cigarrillos involucrada esta vez representan la suma de RD$1,356,977,322.48, entre gravamen, impuesto selectivo al consumo, multas y sanciones.

Solo en 2018, hasta noviembre, la DGA ha comisado la suma de 85.99 millones de unidades de cigarrillos y en la actual gestión desde agosto de 2016 más de 236 millones de unidades del producto.

Al acto de destrucción de incineración del millonario cargamento de cigarrillos ilegales se produjo en una planta certificada para fines ambientales, ubicada en Quita Sueño, con el soporte de Philip Morris Dominicana, representada por Roberto Yunén, director general; Nicolas Otte, director ITP Latinoamérica y Canadá; José Gregorio Cabrera, gerente de Asuntos Internacionales; Ricardo Mercado, director de Finanzas; Ramón Lantigua, gerente ITP; Kharim Maluf, Legal Counsel, estos últimos para República Dominicana y el Caribe.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: