Periódico elDinero

Noticias

Air Century pide mayor apoyo para la aviación comercial dominicana Air Century anuncia ruta a La Habana, Cuba y nuevas aeronaves jets CRJ200

Rossbell de la Rosa Por: Rossbell de la Rosa Santo Domingo 0 Compartir 17 de diciembre, 2018
omar chain air century

La aviación comercial dominicana está en su mejor momento. En los últimos años las regulaciones y el control en el sector se han fortalecido, afirma Omar Chahin Lama, CEO y fundador Air Century.

Sin embargo, resalta que las líneas aéreas de República Dominicana tienen un limitado crecimiento, debido a la falta de fomento de la aviación comercial por parte de las autoridades estatales.

“Llegamos a un punto donde tenemos todo el potencial, pero para lograr que varias líneas aéreas se consideren banderas dominicanas necesitamos más fomento de la aviación”, dijo Chahin.

Entiende que como se fomenta el turismo o el establecimiento de zonas francas, otros países impulsan a sus líneas aéreas dándoles precios preferenciales de combustible, por lo que las autoridades deben ofrecer a las aerolíneas nacionales algún tipo de incentivo para que tengan mayor crecimiento.

“Debemos tener los mismos cargos impositivos que tienen las líneas aéreas extranjeras, por eso hemos pedido a nuestras autoridades que fomenten la aviación, ya que una vez superado este reto los beneficios se traducirán en más empleos y aportes al Estado”, pondera el fundador de Air Century.

Chahin anunció la nueva ruta de Air Century hacia La Habana, Cuba, y la incorporación de dos modernos Bombardier CRJ200 de 50 plazas, equipados con tecnología de última generación para servir sus rutas principales en el Caribe.

“El plan estratégico de expansión de nuestros servicios buscan la consolidación del hub del Caribe, eje de nuestras operaciones desde el Aeropuerto Internacional La Isabela, para lo cual hemos conformado cuatro grupos de vuelos al día para permitir la conexión fácil y rápida de nuestros pasajeros a los destinos que servimos”.

La nueva ruta a La Habana se inicia el 13 de diciembre con dos vuelos semanales, jueves y domingo. Para el CEO de la aerolínea, este nuevo servicio directo será un impulso para el intercambio cultural, de turismo y negocios.

En tres meses, Chahin espera que las operaciones hacia La Habana aumenten a cuatro vuelos semanales.

Air Century cuenta con vuelos regulares a San Juan, Puerto Rico; Puerto Príncipe, Haití; Aruba, Curaçao y St. Maarten, y para 2019 expandirá sus rutas del Caribe hacia Tórtola, Antigua y Jamaica.

“Si logramos que las autoridades respalden las líneas dominicanas a final de 2019 tendremos dos AirbBus 319 de 136 pasajeros, para volar desde el aeropuerto La Isabela hacia Miami”.

Air Century cuenta con dos CRJ de 50 pasajeros, dos SAAB de 34 plazas, cuatro JetStream de 19 plazas, un Citation ejecutivo de siete pasajeros y un ATR72 para carga.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link