Periódico elDinero

Observaciones

Más inversión en los bomberos dominicanos

0 Compartir 13 de diciembre, 2018

El Gobierno prometió que para 2019 los miembros de los cuerpos de bomberos dominicanos recibirán una justa mejoría salarial.

El anuncio lo hizo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante una asamblea de la Unión Nacional de Bomberos (Unabomb), cuyos directivos presentaron algunas gráficas con la realidad. Deterioro y malas condiciones en las edificaciones que los alojan en localidades como Vallejuelo, Piedra Blanca, Río San Juan o Hato Mayor.

La grave realidad de ocupar dos edificios que amenazan desplomarse en Nagua y Santiago. “En un evento importante, los primeros que deben ser socorridos son los bomberos”, dijeron.

Se quejaron de que reciben de Estados Unidos y Europa donaciones de “desechos”. “Realmente, señor Ministro, estamos recibiendo desechos, porque esas botas y todas esas mangueras y todo esto ya lo descartaron en otros países, su vida útil ya pasó”.

Recordaron que la última flotilla de camiones se compró entre 1998 y 2000, a los que se sumaron otros 30 que a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. Los otros vehículos les llegan de donaciones, viejos y sin una calidad estandarizada.

El Portal de Transparencia Fiscal explica que para 2019 el Gobierno destinará RD$450,321,801 a “Servicios de protección contra Incendios”. Sabemos que los bomberos son más que “apaga fuegos” y que en cualquier momento podrían verse ante el reto de venir a salvar a cualquiera de nosotros. Velar porque sean remunerados con justicia y tengan los equipos adecuados (para salvarnos) es un compromiso de todos.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: