Periódico elDinero

Noticias

ANEIH denuncia monopolio en el mercado azucarero Precio local del azúcar supera el costo internacional

antonio taveras guzmán (6)

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Antonio Taveras Guzmán, denunció que en República Dominicana hay un monopolio en el mercado del azúcar.

“El manejo de la azúcar de forma oligopólica por un grupito de empresas en el país esta afectando la producción nacional y a un grupo de empresas que la usan como materia prima”.

Tavares le hizo un llamado al gobierno para evitar que se pierdan más de 6,000 empleos “por una irracionalidad monopólica de algunas empresas público-privadas en el país”.

Indicó que “ese monopolio” le está imponiendo cuotas, limitando la cantidad de compra e imponiéndole los precios a las empresas.

Ponderó que las amas de casa y las industrias la están pagando al doble de lo que debe costarles y que “muchos empresarios tienen miedo de hablar”.

De continuar esta situación, Taveras dijo, que se producirá el desmonte de estructuras industriales para trasladarse a otros mercados cercanos donde no tengan estas trabas para producir.

Pidió a ProCompetencia y al Consejo Nacional de Competitividad prestar atención a este problema concreto y asumirlo como una oportunidad para pasar del dicho al hecho en lo que respecta buen funcionamiento del mercado.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link