Periódico elDinero

Actividades

Fundación Rica presenta logros a casi 10 años de su creación Invierte alrededor de RD$250 millones en proyectos

Por: María del Carmen Guillén Santo Domingo 0 Compartir 5 de diciembre, 2018
dsc 5278

La Fundación Rica presentó los resultados logrados a lo largo de sus casi 10 años trabajando a favor de los desprotegidos con el apoyo de diversas empresas público- privadas.

En un desayuno realizado con miembros de la prensa, el presidente de la Fundación Rica, Julio Virgilio Brache Álvarez, ofreció detalles sobre la inversión de RD$250 millones destinados a cinco pilares a favor del desarrollo social.

“Hemos mejorado la calidad de vida de miles de dominicanos a través de la educación, salud, deporte, medioambiente y desarrollo comunitario”, explicó.

Brache indicó que en este año donaron 10 de 53 casas en el proyecto de Valle Nuevo Villa Popy, “donde fueron reubicadas familias campesinas para proteger la zona rocosa de esa demarcación”.

Dijo que han creado torneos deportivos y centros de aprendizaje para inducir en los jóvenes de Villa Altagracia a competencias sanas y actividades recreativas.

La fundación ha creado estrategias para captar la colaboración de distintas empresas, entre ellas: la familia Bermúdez, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Defensa, Dirección General de Aduanas, Acero Estrella, Fundación Propagas, Cemento Cibao, ferreterías entre otras.

Explicó que han querido fomentar alianzas público-privadas que permitan a otras empresas colaborar y formar parte de los proyectos de la institución.

Para 2019, según Brache, explorarán ideas internacionales con materiales reciclables para la construcción de viviendas.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: