Periódico elDinero

Banca

The Banker elige al Popular como Banco del Año Es la undécima ocasión en que la revista le otorga este reconocimiento

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 4 de diciembre, 2018
torre banco popular

El Banco Popular Dominicano fue distinguido como Banco del Año en República Dominicana por parte de la revista The Banker, siendo la undécima ocasión en que la prestigiosa publicación financiera selecciona la entidad por su destacada gestión, modelo de negocio y resultados.

El premio de The Banker está considerado como uno de los reconocimientos más importantes dentro del sector financiero internacional. Las clasificaciones bancarias de esta publicación están sustentadas en análisis de entidades financieras de más de 130 países, los cuales reflejan sus logros de negocios y financieros durante el año.

En concreto, la revista reseña los esfuerzos realizados por el Banco Popular en materia de transformación digital e inclusión social y financiera.

Modelo digital e inclusivo

En su artículo, la revista destaca el modelo de banca digital que lidera el Popular, con especial énfasis en las nuevas funcionalidades que ha incorporado la aplicación móvil App Popular y el alto número de usuarios que la utiliza a diario.

Por otro lado, The Banker resalta la labor que realiza la red de subagentes bancarios Subagente Popular, con unos 2,000 puntos de servicio, ayudando a aumentar los niveles de inclusión financiera en lugares del país donde el banco no está presente y abriendo con ello nuevas vías de ingresos para los comercios que forman parte de esta red.

ADEMÁS:  Banco Popular dicta charla sobre ley contra el lavado de activos

The Banker, con más de 25 años de historia, pertenece al grupo editorial Financial Times y es una fuente solvente de información financiera mundial. Publica dos informes anuales de importancia: la categorización de los mil mayores bancos mundiales, en los que el Popular aparece situado como el primer banco dominicano del ranking, y estas premiaciones a las entidades bancarias, no por su tamaño, sino por el comportamiento de su cartera y el alcance de logros cualitativos.

Asimismo, en 2008 y 2009 la revista calificó al Banco Popular como “la mejor institución financiera para hacer negocios en la República Dominicana”.

Un año de reconocimientos

El galardón de The Banker se suma a otros premios y reconocimientos en el área de negocios recibidos este año, como son los casos de mejor banco de la revista LatinFinance, mejor banco de inversión y mejor proveedor de cambio de divisas por Global Finance o la transacción más innovadora en turismo por parte de Asonahores, entre otros.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: