• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Paola Rainieri plantea la necesidad de concertar para seguir impulsado el crecimiento del turismo

RedacciónPorRedacción
4 December, 2018
en Turismo
paola rainieri de díaz

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri de Díaz. | Fuente externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

“El turismo es la principal actividad económica del país y para seguir impulsándolo es necesario concertar y trabajar unidos”, aseguró la nueva presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri de Díaz, durante el acto de presentación de la nueva Junta Directiva.

Rainieri de Díaz dijo que confía en el apoyo del Gobierno e igualmente consideró “importante la concertación con los sindicatos, organizaciones sociales, clústeres, universidades y otras instituciones relacionadas con el turismo”. La nueva presidenta se inició en la directiva de la entidad la pasada década.

Planteó que es “imprescindible que todos estemos conscientes de que para ganar hay que concertar y de que todos tenemos que empujar hacia el mismo objetivo, que en la industria turística es el desarrollo y crecimiento bajo estándares de calidad, estabilidad y sostenibilidad”.

La ejecutiva señaló que la nueva Junta de Directores “inicia su marcha, probablemente como todas las anteriores, con importantes temas pendientes de la agenda turística y en un momento de desacuerdo sobre temas específicos”.

Sin embargo, afirmó está segura “de que como en otras ocasiones, lograremos, por el beneficio de nuestra industria y nuestro país, trabajar unidos para seguir siendo un modelo turístico reconocido, admirado y copiado por muchos países y sobre todo, por las islas del Caribe y los países Latinoamericanos”.

Al abordar las cuatro prioridades de Asonahores en el período 2018-2020, en primer lugar, citó como “tema siempre presente, y que a pesar de ser prioridad durante más de dos décadas, todavía arrastramos”, es la necesidad de una “visión integral del ordenamiento territorial en las regiones turísticas y sus comunidades; con el preponderante rol planificador y regulador de los ministerios de Turismo y Medio Ambiente”.

Consideró que esto es necesario para lograr el “crecimiento y sostenibilidad del desarrollo turístico”, y a pesar de lo que se ha hecho “es mucho lo que falta por lograr”, por lo que “una de nuestras prioridades será la revisión del proyecto de ley de Ordenamiento Territorial para llegar a un proyecto consensuado y elaborado por etapas, bajo un enfoque integral y los criterios de desarrollo sostenible”. Las otras tres prioridades son la promoción, el plan nacional de desarrollo turístico y el trabajo con los municipios de las regiones turísticas.

Archivado en: AsonahoresPaola Rainieri de Díaz
Publicación anterior

Reino Unido informa a la OMC de los nuevos términos comerciales de servios que se aplicarán tras el Brexit

Siguiente publicación

La inflación en la OCDE subió al 3.1% en octubre, la más alta en siete años

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La apertura de DATE 2026 consolida a República Dominicana como líder turístico del Caribe y motor clave de su economía.

Asonahores inaugura DATE 2026 destacando crecimiento, empleo y retos clave del turismo

Asonahores refuerza su compromiso con el turismo y el empleo.

Asonahores respalda llamado al diálogo nacional para enfrentar el contexto global

En la segunda edición del Foro Mujeres de Impacto, organizado por Asonahores, Bancalari señala los desafíos que aún enfrenta el sector.

Presidente de Asonahores llama a preservar la seguridad jurídica para fortalecer el turismo en RD

Tejada destacó que el turismo representa en la actualidad más del 33% de los portafolios de los fondos de inversión local.

Asonahores: crecimiento turístico exige estabilidad y reformas estructurales

Aguie Lendor expresó a elDinero que el principal reto que tiene el turismo dominicano es el capital humano formado.

Aguie Lendor: capital humano es la clave para sostener el liderazgo turístico de RD

Sector hotelero participa en IV Congreso de Inclusión Social y Laboral celebrado en el hotel JW Marriott, en Santo Domingo.

Viajeros con discapacidad: el segmento que puede duplicar el gasto hotelero

Siguiente publicación
ocde

La inflación en la OCDE subió al 3.1% en octubre, la más alta en siete años

Deje un comentario

Últimas noticias

El análisis de Bank of America Global Research resalta al turismo dominicano como un factor determinante en la mejora de la perspectiva sobre la deuda externa del país.

Bank of America recomienda invertir en deuda dominicana por fortaleza del turismo

19 May, 2026
Javier Herrera destacó el potencial de República Dominicana para consolidarse como destino líder del turismo deportivo premium en el Caribe.

¿Qué necesita República Dominicana para atraer más turismo deportivo?

19 May, 2026
Urrutia, explicó que se trabaja en un mecanismo para que plataformas digitales retengan el ITBIS en servicios de streaming.

DGII trabaja mecanismo para cobrar ITBIS a usuarios de plataformas digitales

19 May, 2026
Ganadores del Premio AIRD al Periodismo sobre la Industria Nacional posan tras recibir sus reconocimientos en la ceremonia.

Reconocen a periodistas en la XVII edición del Premio AIRD al Periodismo sobre la Industria Nacional

19 May, 2026
El gobernador expresó que “el vínculo que se afianza con su visita nos va a ayudar a mejorar lo que hacemos, a la vez que se fortalece el sistema bancario y al país”.

Valdez Albizu recibe delegación de la Oficina de Asistencia Técnica del Departamento del Tesoro de EE.UU.

19 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #537