Tras un estudio social y económico sobre las perspectivas y planes de desarrollo de la primera ciudad de América, el Ministerio de Turismo presentó la campaña oficial denominada “Imagen y Marca Ciudad Colonial”.
Al encabezar el acto con la presencia de comerciantes, empresarios hoteleros y de otros ámbitos económicos de la Ciudad Colonial, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, elogió las perspectivas de crecimiento y desarrollo de tan simbólico espacio de la capital dominicana.
Bajo el eslogan “Más que historia”, fue presentada la campaña llamada a despertar el interés de nuevas inversiones hacia la zona, lo que mejoraría sustancialmente sus atractivos hacia el mundo turístico.
“La Ciudad Colonial es más que historia y el hacer de ella una marca de todos los dominicanos está en línea con los objetivos del Ministerio de Turismo de impulsar la cultura y el turismo dominicano como una industria cada vez más cercana, asequible e incluyente”, expuso el viceministro Fernández en las palabras centrales de la ceremonia.
Puntualizó que la Ciudad Primada de América ostenta una amplia y emblemática oferta hotelera con variada propuesta gastronómica que combina con establecimientos tradicionales y nuevos restaurantes e innovadores espacios culturales que han abierto sus puertas en los últimos años”.
El formidable acceso turístico en la Ciudad Colonial ha contribuido al crecimiento sostenido de la inversión en variados servicios así como el desarrollo sostenido y el incremento del empleo directo e indirecto.
Durante la presentación de la campaña, que se enmarca en el Plan de Marketing Turístico de Santo Domingo y la Ciudad Colonial, también intervino la directora general del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, Maribel Villalona, quien expuso importantes datos sobre el desarrollo económico en la zona.
Resaltó que los resultados de la política de promoción del Ministerio de Turismo se expresa elocuentemente en el incremento turístico en un 64 por ciento entre el 2010 y 2017, redundando en el crecimiento y desarrollo de la ciudad declarada por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
“De igual modo, el número de negocios y servicios que se ofrecen ha crecido en un 96 por ciento, en el promedio de gasto diario del turista que se aloja por encima de la media nacional”, aseveró.