Periódico elDinero

Agricultura

JAD juramenta Comité de Jóvenes Agroempresarios

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 29 de noviembre, 2018
integrantes de la directiva del comite de jovenes de la jad

Con el propósito de integrar la nueva generación e implementar sus conocimientos en tecnología para dar el paso a la innovación y actualización del sector, la Junta Agroempresarial Dominicana dejó juramentado su Comité de Jóvenes Agroempresarios.

Dentro de los objetivos principales del Comité, se encuentran: promover la inclusión de público joven en el sector agropecuario que le inyecte innovación, propugnar por la creación de buenas condiciones de empleos y vida para los jóvenes, fomentar el uso de la innovación tecnológica aplicada a la agricultura, tanto a nivel de siembra como de productos agrícolas terminados, entre otros.

En las palabras de apertura, la directora ejecutiva adjunta de la JAD, Ivonne García, expresó que la institución se siente comprometida con el desarrollo del sector agropecuario y el futuro de la agricultura dominicana, por lo cual surge la iniciativa de formar el Comité de Jóvenes Agroempresarios.

Expresó que es muy importante la integración de los jóvenes al sector agropecuario nacional, ya que ellos serán los responsables de dar continuidad a lo que se ha estado sembrando en este importante sector de la economía nacional, así como de impulsar los cambios requeridos para la agricultura del futuro.

La directiva del Comité quedó integrada por un grupo de jóvenes motivados en continuar dinamizando los trabajos que realiza la Junta Agroempresarial Dominicana en pro del desarrollo del sector agropecuario del país, bajo la coordinación de David Benítez y jóvenes emprendedores.

Benítez resaltó que los tiempos han cambiado, “la agricultura ha cambiado y los que lideran el campo dominicano también están precisados a adecuarse a los nuevos tiempos, por lo que surge la necesidad de integrar la juventud nacional dominicana vinculada al sector agropecuario en un comité de jóvenes”.

“Para nadie es un secreto que los jóvenes de manera general se habían mantenido un poco distantes del sector agropecuario, quizás por la falta de información que tienen del mismo. Sin embargo, cabe recordar que, sin agropecuaria, no hay comida, nuestros padres, abuelos y agricultores son los que han estado detrás del desarrollo del sector, ocupándose de la importante tarea de alimentarnos a todos, y cuando ellos ya no lo puedan hacer y nosotros no estemos preparados ¿qué va a pasar entonces con la alimentación de todos nosotros y de los que vienen?”, indicó.

El acto fue realizado en la sede de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), donde asistieron miembros del Consejo de Directores de la JAD, socios, jóvenes representativos de diferentes provincias del país, entre otras entidades del sector agrícola.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: