Periódico elDinero

Turismo

Turismo estima que en lo que va del año RD pasó de 5 millones de turistas

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 16 de noviembre, 2012

Santo Domingo.- República Dominicana pasó en lo que va de año los cinco millones de turistas, reveló el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, lo que a su entender demuestra la preferencia del país como destino para vacacionar en la región del Caribe.

El funcionario no reveló cuántos turistas han llegado, pero dijo que el número ha roto todos los pronósticos y estimados de organismos internacionales en vista de que es una duplicación de lo que se esperaba durante este año turístico.

García Fernández ofreció el dato en un mensaje del que fue portavoz el viceministro de cooperación turística, Fausto Fernández, en la bienvenida del primer vuelo inaugural de la aerolínea JetBlue en la ruta Nueva York-Samaná.

El vuelo, un avión del tipo Airbus A-320, matrícula N-766 Jb, aterrizó al mediodía del miércoles con 131 pasajeros, en el aeropuerto internacional Presidente Juan Bosch, en El Catey, Samaná. El vuelo directo llegará desde NY los días miércoles y sábado de cada semana.

“Hemos sobrepasado todos los pronósticos de organismos internacionales. La cifra de turistas que nos visitaron, que gustan de los atractivos turísticos del país, se ha duplicado, lo cual nos consolida como el principal destino en la región del Caribe”, sostuvo García Fernández.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link