Periódico elDinero

Agricultura

IICA declara prioridad resiliencia al cambio climático para países del Caribe

Agencia EFE Por: Agencia EFE San José 0 Compartir 28 de noviembre, 2018
cambio climático pobreza

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) destacó este miércoles la necesidad de priorizar la resiliencia al cambio climático en los países del Caribe.

El IICA indicó en un comunicado de prensa que la región necesita analizar los riesgos asociados con el cambio climático y los mecanismos para mitigar su incidencia e impacto.

La declaratoria fue realizada en el marco de la Conferencia sobre los Impactos del Cambio Climático en la Seguridad Alimentaria de la Universidad de las Indias Occidentales en Trinidad y Tobago.

“El apoyo del IICA se centra en la preparación, recuperación y transición hacia la resiliencia”, afirmó el especialista en Suelo y Agua del IICA en Trinidad y Tobago, Chaney St. Martin.

El ente ha realizado esfuerzos para aumentar la resiliencia ante los impactos del cambio climático, fortaleciendo la adaptación y mitigando los riesgos en cada uno de los 34 países miembro.

Además, el miembro del Comité Consultivo Hemisférico del IICA, James Fletcher, destacó durante el evento que “la resiliencia a los innumerables impactos del cambio climático debe ser la prioridad número uno para cada hogar, comunidad, sector, país y agencia regional en el Caribe”.

ADEMÁS:  La economía dominicana sufrirá por efectos del cambio climático

Según las autoridades, el apoyo de los países desarrollados y el sector privado es clave en proceso de movilización de nuevas corrientes de financiación climática para que los países de la región no se vean obligados a utilizar los escasos recursos que poseen en el abordaje de problemas que no están en capacidad de solventar por sí mismos.

“Si bien buscamos abordar los temas fundamentales para desarrollar la resiliencia, el mayor desafío al que se enfrentan nuestros países es cumplir los requisitos de inversión de capital asociados con la resiliencia agrícola”, afirmó el ministro de Agricultura y Tierras en Trinidad y Tobago, Clarence Rambharat.

La participación del IICA en la conferencia ofrece otra oportunidad para identificar y formar grupos de trabajo regionales e internacionales para desarrollar modelos de agricultura sostenible resistentes al clima que se adapten a diferentes condiciones.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: