Periódico elDinero

Editorial

Felaban 2018, una experiencia que mostró la mejor cara de RD El evento fue idóneo para analizar cómo está la banca a nivel regional y mostrar las bondades de la economía dominicana

0 Compartir 22 de noviembre, 2018

Archivado en:

República Dominicana fue sede, del 11 al 14 de este mes, de la 52 Asamblea Felaban, un evento que reunió a más de 1,700 banqueros de América Latina, Estados Unidos y Europa. Hubo representantes de todas las áreas que componen el sector financiero. Es, sin duda, una de las actividades de mayor relevancia jamás celebrada en nuestra tierra.

El país, como era de esperar, mostró su mejor cara. Las autoridades y representantes del sector financiero dominicano se exhibieron como verdaderos anfitriones. De manera particular es relevante reconocer el papel que jugó la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) y su presidente, José Manuel López Valdés.

En cuanto a los representantes del Estado, las ponencias del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y del superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, estuvieron a la altura esperada, especialmente en lo atinente a destacar las cualidades de la economía dominicana como destino de inversión y del sector financiero en términos de su fortaleza y liquidez.

Por primera vez en el periodismo dominicano se logra entrevistar de manera exclusiva a la mayoría de los principales ejecutivos de la banca local, en la que todos tuvieron la oportunidad de mostrar sus bondades, analizar la economía y ofrecer su parecer sobre el proceso de crecimiento continuo que ha mostrado el sector financiero en los últimos años. Con el documento publicado en la edición especial de Felaban se marcó un hito en el periodismo económico y financiero dominicano.

Además de las entrevistas exclusivas que publicamos en esta edición Felaban 2018, elDinero realizó diversos análisis y trabajos de investigación en el área económica y financiera, constituyéndose también un valor agregado que habrá de servir de consulta en lo adelante.

Es oportuno recalcar que el periódico elDinero, como medio especializado en economía y finanzas, participó como media partner, lo que nos dio la oportunidad de realizar una edición especial con motivo a la celebración de esta actividad tan importante para el sector financiero. Desde esta tribuna agradecemos la confianza depositada en el talento profesional de nuestro equipo.

Este medio sigue comprometido con el desarrollo económico dominicano.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: