Periódico elDinero

Asamblea Felaban 2018

El Banco Caribe avanza y crece de manera sostenible La entidad tiene 14 años ofreciendo sus servicios en RD, afianzándose en el reglón de tarjetas de crédito

jornada de reforestacion banco caribe

Archivado en:


Por casi 14 años Banco Caribe ha ofrecido servicios de banca múltiple al mercado financiero, manteniendo un crecimiento basado en el enfoque y la constante innovación. Ha mostrado capacidad para reinventarse para ofrecer nuevos productos y servicios con un trato personalizado y una experiencia memorable que sobrepase las expectativas de sus clientes.

En los últimos años, la entidad financiera se ha fortalecido en el renglón de tarjetas de crédito y se ha posicionado como el primer banco múltiple facilitador de préstamos para la adquisición de vehículos usados.

Manteniendo un crecimiento sostenido, ha incrementado su cartera de tarjetas de crédito en más de un 25% como promedio anual en los últimos cinco años. De modo general, la cartera de créditos, sin hipotecario, presenta un crecimiento superior al 25% como promedio anual en los últimos cinco años. La cartera de préstamos hipotecarios muestra un crecimiento a agosto 2018 de un 33.8%. De cara a los depósitos totales, muestra un crecimiento en los últimos cinco años de más de un 17%.

Ha cumplido con ofertas diferenciadoras y accesibilidad. Desde una perspectiva de avance hacia la transformación digital, este año Banco Caribe inició el desarrollo de un nuevo portal web institucional, con miras a brindar nuevas opciones de servicios y mayor accesibilidad.

Recientemente, presentó su nueva aplicación móvil, una herramienta digital de servicios que los clientes pueden utilizar de forma segura, desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet, con un diseño sencillo y funcional para la mayor comodidad y rapidez en las consultas y transacciones.

El App “Banco Caribe” se puede descargar fácilmente desde los sistemas operativos Android y iOS, desde el “Play Store” o “App Store”. La Cuenta de Ahorro Máxima, única en el mercado, tiene actualmente la tasa de interés más atractiva. Con esta cuenta los clientes de Banco Caribe pueden disfrutar de los beneficios de tasa de un certificado financiero con la flexibilidad de hacer depósitos y retiros.

Con la Cuenta de Ahorro y Corriente Dinámica, los clientes generan un mayor rendimiento de sus fondos, devengando intereses de forma escalonada, según el balance diario que manejen en su cuenta.

Nuevo modelo

Banco Caribe dio apertura recientemente de una moderna sucursal en el centro comercial Downtown Center. Esta nueva sucursal, con la que continúan el crecimiento de su red de puntos de servicios a nivel nacional, ofrece a sus clientes y visitantes experiencias basadas en la cercanía, la comodidad y la flexibilidad. Cuenta con un espacio casual y moderno, donde los oficiales brindan a los clientes un servicio memorable de una manera más personalizada y eficiente.

En la nueva sucursal los clientes pueden disfrutar de un auto servicio digital, ya que a través de tabletas pueden completar solicitudes de productos, consultar el Internet Banking, calcular préstamos, inversiones y ahorro, y solicitar empleo.

Banca social y sostenible

La responsabilidad social es parte integral de la estrategia de negocio de Banco Caribe y de toda su gestión empresarial. Con el propósito de canalizar el espíritu solidario y motivar la participación de todos los colaboradores en los proyectos sociales que apoya la institución, lanzaron su programa de Voluntariado Caribe, dirigido a mejorar las condiciones de vida de miles dominicanos en situación de vulnerabilidad, así como trabajar en la mejora del medio ambiente y el desarrollo sostenible en las zonas donde tienen presencia.

El programa de Voluntariado Caribe es una iniciativa a nivel nacional, la cual busca colaborar con diferentes proyectos en todo el país.

Como parte de su compromiso social, la institución financiera ha lanzado la siguiente iniciativa: programa de educación financiera Caribitos, diseñado para aplicarse en centros educativos públicos y privados, siendo los niños los protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje en materia de cultura en el ahorro.

El programa contiene tres guías de educación financiera dirigida a docentes y estudiantes, una herramienta metodológica que sirve como soporte para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje sobre conceptos básicos de finanzas personales, promoviendo la cultura del ahorro en la población estudiantil.

Voluntariado Caribe

El Voluntariado Caribe celebra el Día Internacional del Ahorro junto a los niños del Albergue Infantil Divino Niño Jesús, donde comparten un momento divertido y lleno de aprendizaje. Asimismo, celebran cada año la fiesta de Navidad del Albergue Divino Niño Jesús.

Para ayudar a reducir los niveles de pobreza que se vive en el país, Banco Caribe se ha unido a TECHO, participando su Voluntariado Caribe por segundo año consecutivo de manera activa en las tres actividades (Gran Colecta, Construcción y Pintatón) que organiza esta entidad de la sociedad civil a favor de una sociedad más justa y sin pobreza.

Cada año la institución organiza una jornada de reforestación. A la fecha han realizado siete jornadas, las cuales son coordinadas en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de su programa “Quisqueya Verde”.

Este año cerca de 50 voluntarios de Banco Caribe participaron en la séptima jornada de reforestación, plantando más de mil quinientos árboles de caoba criolla, totalizando cerca de 7 mil los sembrados por 300 colaboradores en estos siete años de labor social.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link