Periódico elDinero

Energía

Petróleo de Texas baja a 60.67 dólares (-1.65 %) y entra en fase bajista

Agencia EFE Por: Agencia EFE Nueva York 0 Compartir 8 de noviembre, 2018
petroleo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un descenso del 1.65% y se situó en 60.67 dólares el barril, entrando en lo que los inversores estadounidenses consideran una fase bajista.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre bajaron 1 dólar respecto a la sesión anterior.

Con el movimiento de hoy, el precio del petróleo ha bajado ya un 21% respecto a su pico máximo de los últimos cuatro años, que registró el pasado 3 de octubre, en torno a 76 dólares.

Un retroceso del 20% suele identificarse con esa fase a la baja, también llamada “bear market” (mercado del oso), por lo que los analistas señalaban hoy que el barril de Texas ha finalizado un ciclo alcista que se remontaba a 2015.

En las últimas semanas el precio ha bajado por la caída de la bolsa en octubre y más recientemente por las exenciones que ha otorgado EE.UU. temporalmente a ocho países para que puedan seguir importando crudo iraní, tras imponerle el lunes nuevas sanciones a esa nación.

A los mercados les preocupa ahora un potencial exceso de producción petrolera, ya que las provisiones de Arabia Saudí, Rusia y EE.UU. habían estado aumentando de cara a las sanciones a Irán, que se esperaba redujeran la oferta global, pero tras su entrada en vigor Washington otorgó las exenciones.

ADEMÁS:  Consumidores dominicanos se refugian en el GLP ante alzas en los precios de las gasolinas

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre restaron menos de 1 centavo, hasta 1.64 dólares el galón, y también están en fase bajista, un 28% por debajo de su precio máximo del último año.

Mientras, los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, recortaron algo más de 1 centavo y quedaron en 3.54 dólares por cada mil pies cúbicos.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: