Periódico elDinero

Noticias

Isa Conde juramenta a nueva viceministra de Energía Nuclear El ministro afirma que MEM y CNE trabajan en la organización del área nuclear en el país

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 8 de noviembre, 2018
ángel canó, susana gautreau de windt y antonio isa conde

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) trabaja, junto a la Comisión Nacional de Energía (CNE), para organizar y regular el área nuclear en el país. Así lo expresó el ministro Antonio Isa Conde al juramentar a la nueva viceministra de Energía Nuclear, Susana Gautreau de Windt, que fue designada mediante el decreto 389-18.

“El Viceministerio de Energía Nuclear, junto a la Comisión Nacional de Energía, tiene una responsabilidad enorme en el transporte manejo de materiales y desechos radiactivos y en la seguridad de los artefactos y equipos nucleares utilizados en clínicas, hospitales y empresas”, afirmó.

Isa Conde explicó que el Viceministerio y la CNE son los que manejan las relaciones con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), institución que ofrece colaboraciones al país, como becas y entrenamiento en el manejo de equipos radiactivos a distintas entidades, como el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Defensa y Ministerio de Agricultura, al que brindó asistencia para el control de la Mosca del Mediterráneo con la técnica de insectos esterilizados con tecnología nuclear.

“Tenemos que hacer lo que manifestó en presidente Medina en esta frase: “Acelerar la velocidad de los cambios”. Las transformaciones del sector tienen que realizarse, tenemos que aumentar la velocidad porque en la medida que el país crece se van proliferando este tipo de equipos que requieren de más vigilancia y de muchas más normativas para cuidad la salud del pueblo dominicano”, afirmó.

ADEMÁS:  Isa Conde entiende que República Dominicana debe mejorar producción de energía renovable

Por su parte, Gautreau de Windt afirmó su decisión de trabajar, “con la dedicación y entrega que me caracteriza”, en estrecha coordinación con la Comisión Nacional de Energía, siempre guiada por el ministro Isa Conde, a quien agradeció la confianza que siempre ha depositado en ella.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: