Periódico elDinero

Cartas al Director

Fomentar el ecoturismo en República Dominicana

0 Compartir 8 de noviembre, 2018

Envíe su carta al Director

Archivado en:

Señor director:

Quiero aprovechar este espacio para hablarle o presentar al país un deseo ciudadano. Sé que nosotros tenemos muchos problemas como país, especialmente la seguridad. Sin embargo, soy de los que considera que los dominicanos somos en esencia un pueblo de gente consciente, amable, feliz, trabajadora y con el instinto humano de cuidar a los demás.

En este sentido, lo que deseo expresar es mi deseo de que se impulse o incentive el ecoturismo como una política de Estado. Aquí nos hemos concentrado en playas un poco en las montañas del centro del país. Sin embargo, la riqueza cultural, histórica y natural que tenemos por doquier puede ser explotada desde el punto de vista turístico. Sólo habría que entrenar a una cantidad determinada de familias y colocarlas en algún cluster especializado y decirles lo que tienen que hacer.

Sé que en algunos casos se podría incentivar la construcción de pequeños hostales o casonas de cinco a diez habitaciones para que los turistas se hospeden. Con esto, creo que se podría integrar a simples ciudadanos a ser parte del desarrollo.

Miguel Arturo Suárez.
Estudiante de Arquitectura.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: