Periódico elDinero

Energía

La ETED reclama pago a empresas energéticas

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 8 de noviembre, 2018
julian santana eted

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) reclamó a las generadoras y distribuidoras de energía cumplir con el pago del “peaje de transmisión”.

“Nos hemos solidarizado y hemos contribuido a que la energía de las empresas generadoras llegue a través de nuestras redes a los centros de distribución con calidad y un mínimo de Energía No Servida (ENS)”, aseguró Julián Santana, administrador de la ETED, durante una misa de acción de gracias por el decimoprimer aniversario de la empresa, oficiada en la Parroquia Universitaria Santísima Trinidad, en esta capital.

“Así como hemos cumplido con nuestros compromisos económicos, solicitamos a las Edes, Empresa Hidroeléctrica y demás generadores que cumplan con la ETED pagando religiosamente el servicio que les brindamos. Exigimos que nos paguen el peaje de transmisión, que pongan en sus respectivos presupuestos del año 2019. Si pagan están ayudando a fortalecer la ETED. Lo contrario es impedir que la ETED cumpla con su función”, dijo Santana.

Sostuvo que la ETED ha puesto en servicio más de 69 proyectos que integran al sistema de transmisión 859 kilómetros de líneas a 69/138/345 kV; unos 2,775 MVA de capacidad instalada con la construcción y ampliación de 23 subestaciones a nivel nacional en tensiones de 138/69 kV; 12 nodos ópticos e instalación de 1069 km de fibra óptica para República Digital.

ADEMÁS:  Veinte millones de latinoamericanos aún no tiene luz, según la Olade

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: