Periódico elDinero

Turismo

Lanzan programa para mejorar competitividad empresas turísticas de América Central

Agencia EFE Por: Agencia EFE Tegucigalpa 0 Compartir 7 de noviembre, 2018
turismo de lujo república dominicana

La Secretaría de Turismo de Honduras lanzó este miércoles un programa orientado a mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector turismo en Centroamérica y República Dominicana, informó una fuente oficial.

Con un aporte inicial de 10 millones de dólares, el “Programa Regional de Competitividad y Sostenibilidad para las MIPYMEs Turísticas (PROMITUR)” facilitará créditos y asistencia técnica a empresas de Centroamérica y República Dominicana.

Los recursos contribuirán a “mejorar la calidad de la oferta de productos y servicios turísticos” de empresas turísticas, indicó la Secretaría de Turismo de Honduras en un comunicado.

“Estamos muy complacidos con este producto financiero que ofrecerá el BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica), seguro será de mucho beneficio para las Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) del país”, dijo el ministro hondureño de Turismo, Emilio Silvestri.

El programa fue diseñado por la Secretaría de Integración Turística Centroamericana, el Banco Centroamericano de Integración Económica, el sector privado y las Autoridades Nacionales de Turismo de Centroamérica y República Dominicana.

El proyecto atenderá las necesidades de crédito del sector turismo “con condiciones adecuadas”, dará asistencia técnica especializada a las Mipyme turísticas para desarrollar planes de negocios para “su internacionalización y el acceso a mercados”, añadió.

ADEMÁS:  Campaña “Me Gusta” con un nuevo reconocimiento internacional

Además, ayudará a que las Mipymes puedan alcanzar “la certificación del Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad Turística”, y apoyará la innovación, nuevos modelos de negocio y el desarrollo de productos turísticos aprovechando el uso de tecnologías.

Los empresarios que deseen tener acceso al crédito deben estar “legalmente inscritos” en el registro nacional turístico de la Cámara Nacional de Turismo de su país, señala la información oficial.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: