Periódico elDinero

EconoFinanzas

¿Qué tener en cuenta a la hora de invertir en fondos de inversión?

Javier Trullols Por: Javier Trullols 0 Compartir 8 de noviembre, 2018

Igual que con cualquier otro producto financiero, es importante que conozcas algunos de los factores más importantes a la hora de invertir en fondos de inversión. Los fondos son excelentes productos para todo tipo de perfil de inversionista, siempre y cuando elijas el que vaya más alineado con tus objetivos financieros.

Por supuesto, siempre habrá especulación, opiniones e incluso mitos sobre el desempeño o funcionamiento de los fondos de inversión, y es por este motivo que haré hincapié sobre algunas de las principales variables que debes tomar en cuenta.

Debes conocer el tiempo que el fondo de inversión en concreto tiene operativo, ya que mientras menos se sepa sobre el mismo, típicamente conllevará un mayor nivel de riesgo comparado a otro fondo con una trayectoria probada. También resulta primordial conocer el Fund Manager, ya que evidentemente querrás tener la tranquilidad de que le estás entregando tu dinero a un profesional con experiencia.

Un fondo de inversión con una cantidad importante de activos bajo gestión inspira confianza, en el sentido de que ya muchos otros inversionistas han invertido previamente en el mismo. Y no solo es importante fijarse en la cantidad de activos, sino también en la composición del portafolio de inversión, es decir, qué porcentajes tienen invertido en las diferentes clases de activos y evaluar si la política de inversión del fondo va acorde con tu tolerancia al riesgo.

Las rentabilidades pasadas del fondo no garantizan ganancias en el futuro, pero analizar el historial del mismo te puede ayudar a tener una idea sobre su desempeño y grado de volatilidad.

En fin, también debes conocer qué tan disponible estará tu dinero en caso de necesitarlo, entre otros.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: