Periódico elDinero

Observaciones

La Presa de Monte Grande, un sueño hecho casi realidad

0 Compartir 1 de noviembre, 2018

Archivado en:

Ya sí está cerca la celebración en la región Sur. Por fin, ya casi está hecho realidad el sueño de tantos años de los sureños de Barahona y zonas aledañas. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, aseguró que la presa de Monte Grande ha pasado de ser un sueño a una realidad en la que el Gobierno despliega todos sus esfuerzos para su culminación en el tiempo previsto.

Con relación al avance en la construcción del proyecto, el funcionario informó que las principales excavaciones para los túneles de desvío y llamada están avanzadas, lo que garantiza que en un plazo no mayor a los 15 días estén concluidas. ¡Qué cerca está todo!

Los reportes indican que las torres de hormigón que sostienen los túneles de desvío y descarga están avanzadas en más de 70% y que en menos de un mes podrían estarla exhibiendo para que la población sureña entienda mejor lo que se pretende.

Otra buena noticia es que los trabajos, al parecer, no se detendrán. Se instruyó para que se agilicen los trámites de importación de los equipos y maquinarias que garantizarán que la obra no se detenga y que por el contrario pueda culminar antes posible. Ojalá siga así. Por el bien todos.

¿Qué resta ahora? La verdad es que no resta nada. Todo lo que se debe hacer ahora es sumar voluntades para que los sureños tengan una presa que le solucione al menos tres problemas: riego, electricidad e inundaciones, las cuales causan tanto daño a la agricultura.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: