Oracle anunció nuevas actualizaciones en Oracle Human Capital Management (HCM) Cloud impulsadas por inteligencia artificial (AI por sus siglas in inglés). Cada una de estas innovaciones, ayudan a los profesionales de recursos humanos a reimaginar los procesos existentes y construir equipos más fuertes más rápido, reducir la rotación de empleados y mejorar sus experiencias.
La economía actual desafía a los profesionales de recursos humanos a repensar los procesos establecidos y los incentiva a tener una visión holística de la experiencia, de las habilidades y de las aspiraciones de carrera de sus talentos. La última versión de Oracle Human Capital Management (HCM) Cloud contribuye a abordar este desafío. Al simplifica los procesos de RRHH y mejora la experiencia de los empleados con el fin de ayudar a los equipos de RRHH a lograr una alineación significativa entre las responsabilidades laborales de cada empleado y los objetivos comerciales generales de una organización.
“Los cambios constantes en las expectativas de los candidatos y empleados es uno de los desafíos más grandes que enfrentan hoy las organizaciones. En consecuencia, los costos de contratación y la rotación de empleados están aumentando”, dijo Chris Leone, Vicepresidente Sénior de Desarrollo, Oracle HCM Cloud”.
Las expectativas cambiarán más rápido de lo que la mayoría de las organizaciones pueden evolucionar o crear experiencias nuevas y el nuevo flujo de trabajo requiere que los equipos de RRHH estén en constante innovación y adaptación. Al continuar integrando lo último en inteligencia artificial y aprendizaje automático dentro de la Oracle HCM Cloud, estamos ayudando a nuestros clientes a simplificar lo que puede llegar a ser complejo y a ofrecer la mejor experiencia posible a los empleados”.
Oracle HCM Cloud permite a los profesionales de RRHH satisfacer las crecientes expectativas de una fuerza laboral y las de un entorno de negocios en constante cambio. La solución proporciona una plataforma completa y potente que abarca todo el ciclo de vida de los empleados. Las últimas actualizaciones de Oracle HCM Cloud amplían el compromiso de Oracle de hacer procesos más sencillos, más inteligentes y más ágiles.
Procesos más sencillos: La inteligencia artificial y el aprendizaje automático ofrecen una experiencia al usuario más fácil y familiar para los empleados. Las nuevas características incluyen:
Ayudante de RRHH escalable con asistentes digitales: Aumenta el compromiso y la satisfacción de los empleados, al mismo tiempo que mejora la productividad del equipo de RRHH al permitir a los empleados obtener respuestas rápidas y fáciles a las preguntas comunes de recursos humanos a través de un bot entrenado.
Experiencia de respuesta móvil: Un diseño único de respuesta móvil proporciona a los empleados y gerentes una experiencia consistente y personalizada – no importa donde lleve el trabajo – en su escritorio, tablet o teléfono móvil. Las organizaciones pueden administrar el acceso de los usuarios para proteger la información confidencial de los empleados, al permitir que los equipos de RRHH restrinjan el acceso de los usuarios a las capacidades de HCM, basados en la ubicación.
Listas de acciones configurables para procesos de trabajadores representados: Aumenta la productividad del equipo de recursos humanos al simplificar los procesos, políticas y procedimientos a través de procesos basados en reglas que automatizan la gestión de contratos para los trabajadores representados, incluidos los trabajadores sindicales y los convenios laborales colectivos.
Integraciones de reclutamiento de LinkedIn: Nuevas integraciones con LinkedIn simplifican la búsqueda de candidatos proporcionando una experiencia de reclutador eficiente y sin problemas. Las nuevas integraciones incluyen fuente automatizada, búsqueda de candidatos, recomendaciones de referencia y conexiones de sistema de reclutamiento.
Trabajo más Inteligente: Las potentes herramientas basadas en la inteligencia artificial ayudan a las organizaciones a tomar decisiones comerciales más inteligentes y estratégicas al adoptar un enfoque de la gestión de talento basado en datos. Las nuevas características incluyen:
Búsqueda inteligente con el candidato más idóneo (Best-Fit): Reduzca el tiempo del ciclo de reclutamiento y las tasas de rotación de los empleados, al permitir que los equipos de reclutamiento vayan más allá del perfil de la coincidencia con el perfil de trabajo estándar para considerar factores como la probabilidad de aceptación, predicciones de rendimiento y permanencia esperada.
Gestión de riesgos de auto-aprendizaje con avanzados controles HCM: Ayuda a reducir el costo del cumplimiento reglamentario, prevenir los pagos fraudulentos y aumentar la separación de deberes, al aprovechar el aprendizaje automático para detectar anomalías de acceso y fortalecer la seguridad y la privacidad de los datos.
Agilización del trabajo: Las nuevas innovaciones ayudan a los empleados a colaborar, mejorar las habilidades y experimentar una cultura empresarial única y consistente en todas las plataformas. Las nuevas características incluyen:
Planificación estratégica de la fuerza laboral: Planifique y optimice proactivamente su fuerza de trabajo, evalúe las brechas de talento y habilidades, visualice el impacto previsto en la plantilla y el costo, y estructure la organización para apoyar el ritmo cada vez más acelerado del cambio en el negocio.
Mi marca: Mejore la participación de los empleados y ayudelosa perfeccionar sus habilidades y a desarrollar su marca personal impulsando la colaboración con sus compañeros y permitiendo las recomendaciones de los mentores.
Nuevas integraciones de talentos de LinkedIn: Nuevas integraciones con LinkedIn ayudan a los equipos de RRHH a contratar y retener a sus empleados aumentando su talento, mejorando la movilidad interna y aumentando las oportunidades de desarrollo profesional.
Estudio de diseño de experiencia HCM: Aumente la satisfacción de los empleados y la productividad de RRHH, al crear experiencias de empleados que se alineen con la cultura de la empresa y permitan a los equipos de RRHH configurar, personalizar y simplificar los procesos de RRHH sin ayuda de él.