Periódico elDinero

Observaciones

“Un mendigo sentado sobre una gran mina de oro”

0 Compartir 25 de octubre, 2018

Archivado en:

Si lo dice el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, hay que creerlo. Nadie mejor que él para saber si República Dominicana es como “un mendigo sentado sobre una gran mina de oro”.

Para nadie es un secreto que históricamente este país ha sido utilizado por almas no tan puras en cuanto a la explotación de sus recursos naturales, con las honrosas excepciones que tiene la realidad. Las empresas que sustraen del subsuelo las riquezas que tienen estas tierras no es que deben ser la Santa Madre de Calcuta, porque no lo son, pero sí tienen explicaciones que dar a la sociedad dominicana.

El ministro de Energía y Minas considera que la mayoría de los dominicanos desconoce que bajo sus pies tiene recursos abundantes para romper su cadena de pobreza y elevar la calidad de vida. Para expresar esto escogió un excelente escenario: el Taller de Multiplicadores del Programa Aula del Saber Minero, con la participación de jóvenes de las provincias Independencia, Barahona, Pedernales, Monseñor Nouel, Santo Domingo, Monte Pata, San Cristóbal, Hato Mayor, La Vega y San Juan.

En ese espacio defendió la actividad extractiva, metálica, no metálica y de hidrocarburos, con criterios de sostenibilidad, el menor impacto posible en el ambiente y asegurando justa distribución de riquezas para las comunidades. A su entender, las posibilidades que tiene este país en el desarrollo minero son grandísimas y no sólo en la minería metálica, sino en hidrocarburos, en petróleo y en gas.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: