Periódico elDinero

Cartas al Director

Mercado de China para los dominicanos

0 Compartir 18 de octubre, 2018

Envíe su carta al Director

[recaptcha]

Señor director:

Recientemente nuestro país estableció relaciones diplomáticas con China y, por ende, comerciales de una manera más formal. Antes, como es de todos conocido, ya teníamos intercambio comercial. Ahora, lo que supongo, habrá de darse un proceso de fortalecimiento de las exportaciones y, de seguro, en las importaciones desde China.

Lo que me preocupa, como dominicano, es si nosotros tenemos la capacidad suficiente para mejorar nuestras condiciones jurídicas para la inversión. Nuestro país tiene muchas cosas positivas que puede mostrar para venderse como destino de inversión, pero debe, necesariamente, cuidar muy bien el escenario interno para el capital extranjero.

Más que nuestra posición geográfica, que es envidiable, creo que los acuerdos comerciales de los cuales somos signatarios son un atractivo vital para que República Dominicana sea vista por el capital chino.

Ahora sólo resta esperar que las autoridades lo entiendan, pues nuestra economía necesita de más empleos formales. Creo que sólo así tendremos un mejor país.

Nelson Abad J.
Empresario.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: