Periódico elDinero

Energía

Isa Conde entiende que República Dominicana debe mejorar producción de energía renovable

Alcides Nova Por: Alcides Nova Santo Domingo 0 Compartir 10 de octubre, 2018
isa conde (1)

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, aseguró este miércoles que las instituciones que componen el sector eléctrico trabajan para impulsar “el desarrollo ordenado de energía renovable”, que garantice el crecimiento, sostenibilidad y estabilidad del sistema eléctrico.

“Para lograr la seguridad eléctrica, buscamos contar para el 2025 con una capacidad de generación en renovables equivalente al 25% de la matriz, para que la producción dependa menos de los combustibles fósiles”, señaló el funcionario, en el marco del “II Foro de Energía Renovable”, realizado en el Hotel Jaragua.

Isa Conde planteó la necesidad de planificar de manera adecuada el sector eléctrico para agregar oferta de energía al ritmo de crecimiento de la población y economía.

“Debemos hacer las inversiones que se requieren en la distribución y transporte de la electricidad, para lograr el equilibrio financiero en la comercialización, trabajando para que cada usuario tenga un medidor instalado y pague por la energía que consume; cuando hagamos esto tendremos sostenibilidad energética”, puntualizó Isa Conde.

Mientras, Sonia Tejeda, directora del Foro de Energía Renovable, afirmó que el foro busca proponer ideas, presentar incidencias, orientar y debatir sobre el desarrollo sostenible de las fuentes energéticas del país.

ADEMÁS:  Oriental y WindMar Home establecen alianza para ofrecer financiamiento de energía solar en PR

“En estos dos días (del foro), los sectores público, privado y académico aportaran ideas y proyectos, con miras a mejorar el sistema eléctrico”, agregó.

En el evento estuvieron presentes además Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE); Osiris de León, asesor del Poder Ejecutivo; Roberto Herrera, y Milton Morrison.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: