Periódico elDinero

Finanzas

FMI prevé que República Dominicana crecerá un 6.4% este año; lidera proyecciones de la región El último informe del FMI proyecta que Latinoamérica crecerá en un 1.2% en 2018

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 10 de octubre, 2018
imf managing director christine lagarde prepares to host a news conference at the treasury, in london

Las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2018 indican que el crecimiento económico en América Latina estará liderado por República Dominicana, con un 6.4%, por encima de Panamá (4.6%), Paraguay (4.4%), Bolivia (4.3), Perú (4.1%) y Chile (4.0%).

Sin embargo, para 2019 el informe “Perspectivas Económicas Globales” del FMI establece que República Dominicana acortará su crecimiento pasando de un 6.4% a un 5%. El documento prevé que Panamá crecerá un 6.8%.

Los datos establecen que la región aumentará un 1.2% en 2018 y un 2.2% en 2019. Los pronósticos para América Latina y el Caribe se vieron afectados por la crisis económica que tiene Argentina y Venezuela.

Por otro lado, el FMI prevé que la actividad económica de Centroamérica aumentará en 2018 un 2.8% y un 3.8% en 2019, unas cifras que se ven revisadas a la baja en cinco y tres décimas, respectivamente, en comparación a las difundidas hace tres meses.

La economía argentina, que creció un 2.9% en 2017, se verá frenada su progresión en 2018 y entrará en recesión debido a unas condiciones financieras mundiales “más estrictas, un escándalo de corrupción interno y una incertidumbre persistente sobre el éxito del plan de estabilización subyacente al programa con el FMI”, según el documento.

ADEMÁS:  República Dominicana firma relaciones diplomáticas con Burundi

Las cifras de la región, además, vienen lastradas por la profunda crisis económica que vive Venezuela, con una contracción estimada del 18% para este año y del 5% para 2019.

La organización dirigida por Christine Lagarde modera el crecimiento de México previsto para 2018 y 2019, hasta el 2.2% y el 2.5%, respectivamente, lo que supone una rebaja de una y dos décimas.

Esta disminución, según el FMI, “refleja el impacto en la inversión y la demanda interna de la incertidumbre prolongada relacionada con el comercio”, en referencia a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que no se selló hasta la semana pasada.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: