Periódico elDinero

Industria

HanesBrands celebra sus 45 años de operaciones en República Dominicana En septiembre de 1973, la multinacional inició sus operaciones en la planta de ropa interior Bali Dominicana, ubicada en San Pedro de Macorís

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 9 de octubre, 2018
hanesbrands

HanesBrands conmemoró recientemente sus 45 años de operaciones en República Dominicana, las cuales iniciaron en septiembre de 1973, en el Parque Industrial de San Pedro de Macorís. La planta Bali Dominicana se instaló para confeccionar ropa interior femenina para luego expandirse hacia la manufactura de prendas deportivas.

La celebración del 45 aniversario se desarrolló durante todo el mes de septiembre con diversas actividades de integración para los colaboradores, donde se reconoció la trayectoria de aquellos con más años en la compañía. Entre éstos resaltan, María Solano Cabrera, con 40 años en la empresa; Felipa Reyes y Juana Méndez, con 38 años de trayectoria cada una, entre otros.

“Trabajar en HanesBrands me ha dado la oportunidad de desarrollarme y lograr estabilidad tanto para mí como para mi familia. En estos 40 años de trabajo he logrado superarme. Pero lo que más me llena de satisfacción es contar con el respaldo de la empresa, la cual en todo momento me apoya y se preocupa por mi bienestar”, citó María Solano, operadora de costura.

Asimismo Josué Gamboa, gerente de la planta Bali Dominicana, manifestó su sentir, enfatizando que le llena de júbilo pertenecer al equipo de Hanes en el país por el trato a sus colaboradores, la responsabilidad y ética de la empresa.

ADEMÁS:  Peralta destacó alianza estratégica entre Gobierno y zonas francas

El éxito de las operaciones de la multinacional le ha permitido ampliar sus operaciones en el país con la planta textilera Dos Ríos ubicada en Bonao; las plantas de costura ubicadas en Las Américas y San Isidro; y el centro de distribución ubicado en Las Américas. Inició con algo más de 300 asociados y hoy en día cuenta con más de 8,000. Además de su crecimiento sostenible y generación de empleo, Hanes impacta la economía con un promedio de exportaciones por encima de 400 millones de dólares anuales.

Otro de los pilares de éxito de Hanes ha sido su contribución a la sociedad dominicana a través de sus programas de responsabilidad social.

A lo largo de estos años y con el apoyo de la universidad del hospital Wake Forest de Carolina del Norte, se han realizado 15 jornadas quirúrgicas en la rama de otorrinolaringología en beneficio de las familias dominicanas; actividades en apoyo a la preservación del medioambiente; convenios con organizaciones internacionales como Glasswing International para desarrollar programas donde los niños y niñas de comunidades cercanas a las plantas de producción tengan acceso a actividades extracurriculares, así como otros programas insignia en beneficio de la comunidad. Estas acciones evidencian el impacto social de una empresa comprometida con dejar una huella a favor de los países donde opera.

ADEMÁS:  Misión dominicana viajará a Guatemala para participar en congreso de zonas francas

“Con 45 años de trayectoria, es motivo de orgullo que las marcas más importantes de HanesBrands sean confeccionadas con manos dominicanas, día tras día nuestros colaboradores llegan con entusiasmo a cumplir sus funciones. Nuestro compromiso es seguir creciendo y que este crecimiento continúe impactando positivamente las comunidades donde operamos”, indicó Ricardo Pérez, vicepresidente de operaciones.

Entre los logros de la multinacional se pueden resaltar la obtención por nueve años consecutivos del Premio Estrella de la Energía a la Excelencia Sostenida, además de ser nombrada como uno de los mejores lugares para trabajar por el Great Place to Work Institute

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: