Periódico elDinero

Energía

Sunix recibe certificación ISO 9001:2015 de calidad y ambiental Se convierte en la primera empresa del sector de combustibles líquidos que recibe estas dos certificaciones

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 11 de octubre, 2018
sunix petrolium

La empresa Sunix Petroleum, perteneciente a MARTÍ, recibió la certificación ISO 9001:2015 por el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y por el Sistema de Gestión Ambiental (SGA), reconocimiento que otorga la prestigiosa firma EQA-European Quality Assurance.

Según nota de la empresa, este logro reafirma el compromiso de Sunix de mantener los mejores estándares de calidad y la voluntad de cuidado al medio ambiente, convirtiéndose en la primera empresa del sector de combustibles líquidos en recibir dos certificaciones en la versión 2015 para las normas ISO.

Las ISO son las certificaciones más importantes a nivel mundial otorgadas a aquellas compañías enfocadas en la calidad y que cuentan con un sistema efectivo estructurado para administrar y mejorar sus productos y servicios.

Las certificaciones fueron entregas por Anahid Hamparzoumian, gerente General de EQA- European Quality Assurance, durante un acto celebrado en las instalaciones de la estación de combustibles Sunix de la avenida Tiradentes.

Carlos José Martí, presidente ejecutivo de MARTÍ, aseguró que la obtención de esas certificaciones afianza la misión de la empresa con la sociedad dominicana en ofrecer excelencia en cada una de sus productos.

“El pasado año nuestra empresa Tropigas también fue pionera en su sector en recibir estas certificaciones, las cuales hoy de igual forma fueron renovadas. Ahora recibimos con orgullo este reconocimiento que entrega EQA-European Quality Assurance a nuestra empresa Sunix Petroleum. Esto nos compromete a seguir trabajando bajo ese proceso de mejoramiento continuo que desde nuestros inicios hemos adoptado para ofrecer un servicio de excelencia”, aseguró Martí.

Asimismo, valoró el esfuerzo que realizan cada uno de sus colaboradores para mantener los estándares de calidad y el buen servicio al cliente.

Entre las ventajas que resulta trabajar bajo los parámetros de la norma certificación ISO 9001 e ISO 14001, se destacan: empresas más eficientes, menos niveles de improvisación, los colaboradores contribuyen con el éxito de la organización, alto grado de satisfacción de los clientes; reduce los costos de la empresa, mejora el sistema de gestión ambiental interno, uso más eficiente de los recursos naturales y genera confianza frente a proveedores y clientes.

El grupo empresarial cuenta con más de 60 años de experiencia, ha logrado obtener varias certificaciones ISO. Buscan brindar calidad en sus servicios.

Tropigas

En 2017, la empresa Tropigas, también de MARTÍ, fue reconocida con la certificación ISO 9001 por el sistema de gestión de calidad (SGC) y la ISO 14001 por el sistema de gestión ambiental (SGA), por la reputada firma EQA-European Quality Assurance.

Tropigas se convirtió en la primera empresa en el sector de hidrocarburos del país en certificarse en la versión 2015, para las normas ISO, se debe al esfuerzo continuo de todos sus colaboradores para mantener los más altos estándares de calidad en la comercialización de gas licuado de petróleo y gas natural.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: