Periódico elDinero

Turismo

República Dominicana busca incrementar llegada de turistas desde Francia y sus territorios promoviéndose a través de línea aérea

Panky Corcino Por: Panky Corcino París 0 Compartir 26 de septiembre, 2018
república dominicana francisco javier garcia

República Dominicana firmó un acuerdo de colaboración y trabajo con la Air France, con el objetivo de fortalecer la llegada de turistas europeos a través de la línea que movilizó 158,134 pasajeros entre enero y julio de este año.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, firmó el acuerdo con el vicepresidente senior de Air France KLM para América Latina, Caribe y océano Indico, Henry Hourcade.

Ambos sostuvieron una reunión en el stand en que República Dominicana despliega su oferta turística en la versión número 40 de la International French Travel Market (IFTM) Top Resa 2018, que se desarrolla en París desde el martes.

De acuerdo con la Junta de Aviación Civil (JAC), Air France movilizó 150,341 pasajeros en suelo dominicano entre enero y junio de 2017, por lo que este año superó ese número con 7,793 pasajeros para ese período.

En 2017 llegaron al país 221,492 pasajeros de nacionalidad francesa vía aérea, según las estadísticas del Banco Central y entre enero y agosto de este año, un total de 169,448.

El acuerdo busca impulsar la promoción del destino República Dominicana a través de la aerolínea francesa.

García Fernández definió el convenio como “muy especial” para República Dominicana, que pasa a ser “el único país fuera de los territorios franceses de ultramar en el que Air France firma acuerdo de colaboración”.

“Obviamente, este acuerdo le permite a República Dominicana promocionarse y tener acceso a todo el mercado europeo a través de la línea”.

Resaltó que Air France, “no solo es la principal aerolínea francesa, sino una de las agencias de viajes más prestigiosa de todo el mundo”.

Recordó que el acuerdo, que se renueva hace varios años, permite a República Dominicana resultados “muy satisfactorios”.

Hourcade, expresó satisfacción por el convenio. “Este destino sigue siendo muy importante para el grupo, por lo que reviste de una importancia trascendental”, manifestó.

El empresario recordó las ventajas de conexión del Aeropuerto Charles de Gaulle, por el que se transportan el 50% de clientes de Francia y 50% de toda Europa; Alemania, Suiza, Reino Unido.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link