Periódico elDinero

Energía

Generadores en capacidad de producir más energía que la requerida por las EDE

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 13 de septiembre, 2018
generación eléctrica

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó que los generadores están en capacidad de producir más energía que la requerida por las distribuidoras de electricidad.

La demanda abastecida en los primeros 19 días de junio fue de 969 GWh, mientras que hubo una capacidad de producir 1,053 GWh, un 9% más de la energía requerida por las EDE

Durante el período del 01 al 19 de junio de 2018 el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado presentó 83.75 GWh adicionales a la demanda abastecida durante esos días, sin embargo, esta energía no fue requerida por las EDE, indicó la ADIE.

En los primeros 19 días del mes de junio la demanda abastecida alcanzó un valor acumulado de 969.17 GWh, mientras que las generadoras de electricidad estuvieron en capacidad de generar 1,052.92 GWh, valor que representa un 9% más de la energía requerida por el sistema durante este período.

La institución, que representa a los generadores de electricidad del sector privado, destacó en varias ocasiones que está en capacidad de generar energía suficiente para satisfacer la necesidad de la población.

ADEMÁS:  Punta Catalina, in situ, frente al dilema de salir aún más costosa

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: