Periódico elDinero

Banca

El 29% de los ahorrantes de Banco Adopem tiene menos de 30 años de edad La entidad resalta que apoya a uno 390,000 dominicanos, la mayoría mujeres

Por: María del Carmen Guillén Santo Domingo 0 Compartir 13 de septiembre, 2018
adopem

El 44% de los clientes nuevos que recibió el Banco Adopem en 2017 tiene menos de 30 años de edad, según el Informe de Desempeño Social de la Fundación Microfinanzas BBVA, presentado este jueves.

Más de 50,000 personas acudieron al banco por primera vez en 2017 para pedir un préstamo para invertir en su negocio y seguir progresando, resaltó la directora de Medición de Impacto y Desarrollo Estratégico de BBVA, Stephanie G. Van Gool.

“Casi el 70% de los emprendedores con menos de 30 años a los que atendemos en el país son mujeres, el 42% vive en el campo y más de la mitad tiene educación primaria como máximo”, resaltó la ejecutiva.

Agregó que el 90% de los jóvenes a los que atiende Banco Adopem “es vulnerable” en términos económicos, por lo que el ahorro se convierte en una herramienta de prevención ante posibles adversidades.

Mientras, Mercedes Canalda, presidenta ejecutiva de la entidad bancaria, resaltó que “son muchos los factores clave del éxito del Banco Adopem”. “Pero la lectura atenta del Informe revela que son fundamentalmente tres: primero, una selección de los clientes enfocada en su solvencia moral, en su capacidad de pago y su potencial productivo; segundo, el apoyo oportuno que damos a los clientes en los momentos claves de su historia para construir su éxito empresarial y tercero, el acompañamiento en el proceso de crecimiento, con asesoría y capacitación permanente”, añadió.

ADEMÁS:  Alejandro Fernández y Banco Adopem ofrecen charla “Educación financiera para jóvenes”

“El informe documenta estadísticamente que nuestro éxito depende del éxito de nuestros clientes”, destacó Canalda, durante la presentación del informe en un hotel del Distrito Nacional.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: