Periódico elDinero

Noticias

Polanco Melo dice UASD necesita presupuesto de casi RD$12,000 millones

Agencia EFE Por: Agencia EFE Santo Domingo 0 Compartir 11 de septiembre, 2018
uasd fachada

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, afirmó este martes que el déficit actual que se registra en esa academia se puede solucionar con una asignación anual de RD$11,888 millones en el Presupuesto Nacional.

Afirmó que en la actualidad la UASD recibe un presupuesto de RD$7,669 millones cada año, de los que más de 500 millones corresponden a entradas extras.

La rectora se expresó en esos términos durante la visita que le hizo el senador representante de Pedernales, Dionis Sánchez, quien se interesó por conocer la realidad económica en la cual está envuelta esa institución académica.

En nota de prensa divulgada por la UASD, Polanco Melo agradeció el interés que ha manifestado el legislador en la búsqueda de soluciones al déficit que ha presentado la casa de altos estudios en los niveles operativos y en el aspecto de transparencia, que se aclarará próximamente.

En otro orden, la rectora puntualizó sobre la tranquilidad que se respira en la UASD debido, aseguró, a que está organizada la seguridad en el campus, la iluminación en toda la Zona Universitaria y la apertura del comedor, para ofrecer mejor calidad académica a los nuevos 27,875 estudiantes y a todos los alumnos.

De su lado, el legislador Sánchez expresó que a través de ese encuentro se presentará la propuesta para que la academia reciba el aumento del presupuesto que le corresponde por parte del Gobierno central, antes de aprobar el del año próximo.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link