Periódico elDinero

Noticias

Gobierno pone en operación Sistema 911 en San Pedro de Macorís

Agencia EFE Por: Agencia EFE Santo Domingo 0 Compartir 22 de agosto, 2018
sisitema 911

El Gobierno habilitó este miércoles el Sistema de Emergencias y Seguridad 911 en San Pedro de Macorís, donde más de personas brindarán servicios a los residentes y visitantes de esa provincia del este del país.

En un acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, las autoridades locales y residentes de la zona dieron la bienvenida al servicio que se coordina desde el Ministerio de la Presidencia.

Las explicaciones sobre la entrada en funcionamiento del Sistema fueron ofrecidas por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien detalló que en el ámbito de la salud se incorporarán más de 104 profesionales y técnicos distribuidos entre ocho médicos, igual número de licenciadas en enfermería y 40 de grado técnico.

Asimismo, 2 ambulancias avanzadas, 6 básicas y 8 moto-ambulancias, 144 agentes de la Policía Nacional, que utilizarán 7 camionetas y 17 motocicletas para proteger a los ciudadanos.

“Con esto las unidades de salud, de la Policía, de los Bomberos, dejan de laborar aisladamente y se unen para proporcionar la atención adecuada a la emergencia que enfrenta el ciudadano”, indicó el ministro de la Presidencia, a través de una nota de Dicom.

Afirmó que en lo adelante se agregará el sistema de video vigilancia, coordinado por el 911, que es una gran aportación a la prevención de los delitos y al trabajo de la Justicia.

Al referirse a los resultados del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en los lugares donde opera, Montalvo dijo que ha logrado la disminución a solo un 1.9% de fallecidos en los casos de dificultad respiratoria que ha atendido y ha permitido que el 89% de las emergencias obstétricas hayan sido asistidas o trasladadas a centros hospitalarios.

“Pero, además, como hemos dicho antes, en las provincias donde tiene presencia este Sistema la tasa de homicidios se redujo en 9.07% y la de robo de vehículos con violencia, disminuyó en un 25%”, destacó el alto cargo.

En el acto también habló el director ejecutivo del 911, Dalvert Polanco, quien advirtió sobre el uso adecuado del Sistema.

“Piensen que, por ejemplo, cuando alguno de ustedes activa el Sistema con una llamada que no es de emergencia, probablemente le están quitando a otra persona la oportunidad de salvar su vida”, dijo el funcionario

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link