Periódico elDinero

Finanzas

Entregan Premios Citi a 16 microempresarios dominicanos

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 2 de diciembre, 2014

Santo Domingo.- Un grupo de 16 jóvenes emprendedores fueron reconocidos por los Premios Microempresariales Citi, un aporte que entrega esta organización junto al Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo (Solidarios) a la labor de microempresarios dominicanos de diversos sectores económicos.

En la décima entrega del premio, fueron reconocidas las categorías: Jóvenes Emprendedores, Protección y Mejoramiento del Medio Ambiente, Microempresa Familiar, Microempresa Agropecuaria, Microempresa Educativa e Iniciativa Microempresarial del Año.

También se otorgaron reconocimientos a la Microempresa del Año y a la Institución Financiera más Innovadora. La actividad se realizó este martes en el hotel Sheraton de esta capital.

Esta premiación tiene el doble objetivo de reconocer a los microempresarios que contribuyen con el desarrollo económico de su entorno y motivar a la creación de nuevos proyectos microempresariales.

El premio tiene como objetivo el reconocimiento al trabajo, ya la importancia del aporte de los microempresarios al país es fundamental para el desarrollo y es un pilar de la economía dominicana. Citi hace este reconocimiento en el país y en 20 naciones más alrededor del mundo, dijo Máximo Vidal, gerente general de la entidad financiera.

“Nuestro país está lleno de microempresarios que realizan un trabajo extraordinario, que con su empeño, creatividad y fortaleza contribuyen a mejorar la economía de su comunidad”, expresó el ejecutivo bancario. “Por eso en Citi queremos reconocerles y contribuir a difundir su labor”, agregó.

Expresó que la cadena de beneficios que genera el fomento de la creación de pequeños negocios, así como la capacitación de los micro, pequeños y medianos empresarios son considerables e importantes.

“Para optar por estos premios, los microempresarios tienen que utilizar los servicios de una entidad financiera, porque lo que se está promocionando es el producto del microcrédito, o sea, todas las instituciones que están postulando candidatos, puede ser un frutero, una empresa en tu casa, entre otras microempresas”, explicó Mercedes Canalda, presidenta de Solidarios.

Las microempresas en el país representan el 19% del Producto Interno Bruto (PIB), el 96% de las empresas dominicanas y generan 1.4 millones de empleos, aproximadamente.

El jurado de los premios estuvo integrado por personalidades del ámbito económico, empresarial y cultural del país: Carolina Ramos, tesorera del Banco Central; Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Reserva del País; Ignacio Méndez Fernández, viceministro Pymes de Industria y Comercio; Flora Montealegre Painter, representante del Banco Interamericano de Desarrollo; Jatnna Tavárez, presidenta de Producciones Jatnna y Bienvenido Álvares Vega, director del Periódico HOY.

Estos premios se realizan desde el año 2005 en 12 países de Latinoamérica y forman parte de las iniciativas que lleva a cabo la entidad bancaria para apoyar el crecimiento económico de microempresarios y sus familias, y fomentar la educación financiera.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link