Periódico elDinero

Cartas al Director

Producción de café y su recuperación

0 Compartir 9 de agosto, 2018

Envíe su carta al Director

Señor director:

Quiero aprovechar este espacio para expresarle lo siguiente: la producción de café de nuestro país, al parecer, está en recuperación aunque no en los términos deseados. Los pequeños caficultores están con el grito al cielo, ya que se la ha dado más prioridad a los más grandes.

En la región Sur, por ejemplo, hay una situación que debería tomar en cuenta. Las zonas cafetaleras se ven aún con una profunda deforestación, lo cual nos indica que falta más apoyo.

Sabemos de las plagas y las grandes inversiones que ha hecho el Estado en tratar de recuperar este sector, así como los esfuerzos que realiza el sector privado en fincas del Este. Sin embargo, director, creo pertinente que se tome en cuenta a los pequeños productores, aquellos que sólo tienen 20 o 30 tareas, y a veces menos, para apoyarlos.

Más de 40,000 familias dependen o dependían de este cultivo, pero producto de la plaga o roya del café se han visto obligadas a emigrar a otro rubro. Sé que las autoridades están interesadas en hacerlo bien y en este caso también.

Milcíades del Orbe
Asesor

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: