Periódico elDinero

Finanzas

Intec y Fondesa apoyan acceso educación superior a jóvenes y empresarios pymes

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 7 de agosto, 2018
maría yudelka flores, directora general de fondesa y rolando guzmán, rector del intec

Jóvenes de ingresos bajos y medianos, así como propietarios de pequeñas y medianas empresas de todo el país podrán cursar, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), programas de grado, postgrados, maestrías, programas de Educación Permanente y programas internacionales con financiamiento del Fondo para el Desarrollo (Fondesa).

Así lo establece un convenio de colaboración interinstitucional firmado por el rector del Intec, Rolando M. Guzmán, y el presidente de la Junta Directiva de Fondesa, Cristian Reyna Tejada, que contempla cooperación permanente y una efectiva comunicación para promover y consolidar el Programa de Financiamiento a la Educación Especializada con el objetivo común de apoyar la educación en todas sus vertientes.

Este programa de financiamiento permitirá que jóvenes puedan realizar programas de inclusión financiera y acciones que promuevan el emprendimiento, la investigación y especialmente el desarrollo económico en beneficio de la Región Norte de República Dominicana.

Según lo establecido en el acuerdo, quienes apliquen tendrán una cobertura de financiamiento hasta un 80% del monto de los programas que cursarán; una línea de crédito paralelo de hasta RD$50,000 para financiamiento de equipos requeridos para sus estudios, tasa de interés preferencial no revisable durante el período de estudio, entre otros beneficios.

ADEMÁS:  Costa Rica presenta iniciativa para pymes en plan de reactivación económica

El tiempo de tramitación de la facilidad no será mayor de 3 días laborables y los desembolsos se harán directamente al Intec conforme al monto facturado en cada trimestre.

Fruto de este acuerdo el equipo de colaboradores de Fondesa y Banfondesa que opten por cursar programas de educación continua en Intec, tendrán la posibilidad de participar bajo financiamiento sin intereses a cargo de Fondesa.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: