Periódico elDinero

Finanzas

Índice de Confianza del Consumidor se recuperó en junio, según el MEPyD

Agencia EFE Por: Agencia EFE Santo Domingo 0 Compartir 2 de agosto, 2018
black friday ofertas 2

La encuesta del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mayo-junio, publicada este jueves por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), presenta una variación positiva en el índice global de confianza de los consumidores (4.7 puntos) respecto al de diciembre del año pasado.

Ese incremento en la valoración se genera en el indicador de las expectativas sobre la situación futura (9.1 puntos), si bien la confianza en la situación actual también presenta mejores resultados, aunque su variación es menor (1.1 puntos), según un comunicado del MEPyD.

Los indicadores complementarios, sin embargo, muestran la disminución de la confianza de los consumidores en la estabilidad de los precios y las posibilidades del mercado de trabajo.

confianza consumidor

Asimismo, los consumidores aumentan su confianza en poder ahorrar, no obstante, apenas muestran variación alguna respecto al consumo.

Respecto a la encuesta de mediados del año pasado, los resultados son negativos, con caídas de 2.0 puntos en el ICC global y 3.9 puntos en la confianza en la situación actual, y un incremento de apenas 0.2 puntos en la confianza en el futuro.

En general se observó cierta correspondencia entre las variaciones de la actividad económica, medida a través del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), y el componente de coyuntura del ICC, de acuerdo con el comunicado del MEPyD.

ADEMÁS:  La confianza del Consumidor en Brasil cayó 1.7 puntos en septiembre

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: