Los principales supermercados de República Dominicana (Bravo, La Sirena y Jumbo) han iniciado una “guerra de vegetales”. ¡Qué bueno! Los más beneficiados serán los consumidores. El primero que inició fue Bravo con que en mayo “todos los días son martes”, pero luego lo dejó permanente.
A esta guerra entraron Jumbo y La Sirena, pero sin decir igual que Bravo de que “todos los días son martes” (en otros casos son miércoles los especiales), porque se podría decir que fue copia de la estrategia mercadológica del otro.
Lo bueno del caso está en que aparentemente “todos los días hay especiales de vegetales” en los supermercados, lo cual estará por verse.
Aquí cabe una pregunta: ¿Por qué bajar los precios un solo día y luego, sin una explicación más allá de lo mercadológico, decidir “bajarlos todos los días”?
En todo caso, las autoridades deben estar atentas a estos movimientos del mercado no vaya a ser que se confunda a los consumidores y se arme un “coro de precios iguales”, por no decir otra cosa.