Santo Domingo.- Gran parte de las tiendas de Santo Domingo se unieron al “Black Friday”, atrayendo gran cantidad de clientes que esperaban la apertura de las ofertas desde muy tempranas horas de la mañana.
República Dominicana celebra el Viernes Negro por tercer año de manera que esta fecha se ha convertido en una de las más esperadas por los dominicanos. Así se expresa desde el panorama visual en las diferentes tiendas del país.
En tiendas como Distribuidora Corripio la fila es kilométrica. Iván Sánchez, gerente de la tienda, cuenta que superaron la expectativa en comparación con años anteriores, que han tenido gran aceptación de los clientes.
Sin embargo, los mayores porcentajes de rebajas están en los pequeños electrodomésticos como licuadoras, planchas, entre otros. Los televisores tienen un 30% y 35% de descuento al igual que las lavadoras y estufas. Los equipos más vendidos, según Sánchez, son televisores LCD, equipos de audio, aires acondicionados, neveras, lavadoras y microondas.
Hoy estarán hasta las 12:00 de la noche; la cantidad de personas es mucha hasta llegar a agotarse artículos como neveras, estufas y televisores.
En tiendas como Cecomsa pusieron descuentos de 6:00 de la mañana a 8:00 de la mañana un 30% en toda la mercancía, de 8:00 de la mañana a 10:00 de la mañana un 20% y a partir de esa hora un 15%.
En Ágora Mall todas las tiendas abrieron sus puertas desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche con descuentos desde el 20% hasta el 80% en diversas tiendas.
Silvia Rosales, administradora de Ágora, cuenta: “Las tiendas tienen buenos descuentos como Jumbo con la sección de electrodomésticos, i-zone, Zara, Bershka, Stradivarius, Victoria Secret, Forever 21, Aldo con 70% y 80% de descuento; estamos muy contentos, esperando recibir más de 30,000 clientes; estamos recibiendo más clientes que el año pasado”.
Las tiendas informan que a las 12:00 del mediodía habían vendido más que el año pasado. Algunas tiendas extienden sus ofertas hasta mañana sábado. El centro comercial estará abierto hasta las 11:00 de la noche y mañana hasta las 10:00 de la noche.
En cuanto a Jumbo las ofertas van desde 50% hasta 70% de descuento en algunas áreas; ofertas sorpresa por hora en las diferentes áreas. Karen Dickson, sub-gerente de Operaciones, dice que las ventas están mejor que el año pasado.
Bershka, una tienda de ropa y variedades internacional, tenía una fila hasta las afueras. El flujo de personas a este establecimiento fue desde temprano.
Stradivarius y Bershka tienen una oferta adicional con el Banco BHD León, aparte del 20% de descuento en toda la mercancía, la cual consiste en que si el cliente paga con una tarjeta de crédito obtiene un 10% adicional. La información la dio Wanda Jiménez, gerente de marca de la tienda.
Todas las tiendas coinciden en que duplican o superan las expectativas en comparación con años anteriores.