Periódico elDinero

Turismo

Destacan aportes de proyecto en Bayahíbe

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 9 de noviembre, 2012

El fortalecimiento de los vínculos de la comunidad con el turismo, la organización de empresas comunitarias, la formalización y sostenibilidad de un clúster turístico y el reconocimiento de esta región como un destino con una oferta amigable con el medioambiente, fueron citados entre los logros más destacados del proyecto de “Modelo de Gestión de Turismo Sostenible en Bayahibe”, realizado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe (AHRB).

Los resultados fueron presentados en una conferencia de cierre del proyecto en la que hablaron Manuel Labrado, representante del BID en el país; Ana García-Sotoca, actual directora ejecutiva de la AHRB y del CTRB, y las pasadas directoras Kelly Robinson y Lissette Gil. También intervinieron el consultor Leonel Viyella y Daniel Hernández, presidente de la AHRB.

El proyecto se llevó a cabo para apoyar a los actores principales de Bayahíbe, para mejorar la competitividad del destino y la calidad de vida de los residentes de la zona, mediante la ejecución de actividades de desarrollo de nuevos productos y servicios, conservación ambiental y del patrimonio cultural y apoyo a la comunidad local.

Los diferentes componentes se realizaron para promover el desarrollo local de Bayahíbe, aumentar los beneficios para las pequeñas empresas, estimular su vinculación social, ambiental y económicamente sostenible con los hoteles y articular una mayor colaboración entre los actores para diversificar la oferta y llevar a cabo una promoción efectiva.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link